X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contratos para su ejecución

Alicante impulsa otros 2,1 km de itinerarios ciclistas en Vía Parque y Avenida de Dénia

30/01/2019 - 

ALICANTE. Primeros pasos para el desarrollo de otros dos itinerarios ciclistas en el casco urbano de Alicante. En su conjunto, sumarán otros 2,1 kilómetros de recorridos. En primer lugar, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha acordado proponer al órgano de contratación la adjudicación del contrato de itinerario ciclista en Vía Parque desde la avenida Isla Corfú hasta la calle Teulada a favor de la mercantil Planificación Urbana y Paisajística, S.L, por un precio de 70.400,61 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. 

Así mismo también ha propuesto la adjudicación a favor de la mercantil Planificación Urbana y Paisajística, S.L, del itinerario ciclista dela Avenida de Dénia, entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, por un precio de 95.588,86 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. 

El edil de Tráfico y Transportes, José Ramón González, ha explicado que con estas obras "se consigue ampliar y mejorar los itinerarios ciclistas, interconectar mejor los barrios y crear una red con unas infraestructuras de calidad que sirvan para potenciar el uso de la bicicleta en nuestra ciudad y fomentar un transporte más sostenible". 

El proyecto de itinerario ciclista en Vía Parque transcurrirá desde la avenida de Isla Corfú a la calle Teulada cuenta con una dimensión de 1,1 kilómetros. Las obras se localizan entre los barrios de San Agustín y Los Ángeles del Distrito 3, según han precisado fuentes municipales a través de un comunicado. 

En la actualidad no existe una infraestructura de carril bici en este tramo por lo que el proyecto contempla hacer una acera bici con el mismo criterio que en la Vía Parque, y se realizarán los rebajes de acera necesarios para el cruce de la calzada del itinerario ciclista. 

El itinerario ciclista de la Avenida de Dénia, va a transcurrir entre el colegio Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la Calle Deportista Alejandra Quereda, tiene una dimensión de un kilómetro. El proyecto de dicho itinerario se inicia en la Glorieta de la Gran Vía, a la altura de Jesuitas, con un primer tramo por la calle Cabañal volviendo a conectar con la Avenida de Dénia en la intersección con la Avenida de las Brisas. Desde ese punto el itinerario está previsto que discurra por la acera de la avenida de Dénia hasta llegar a la calle Concha Espina, con un tramo final que conecte con el carril bici de la Avenida Deportista Alejandra Quereda. 

Desde la Avenida de las Brisas hasta la calle Concha Espina está previsto que discurra por la acera con tramos de uso exclusivo ciclista y otros compartidos con los peatones. Y la parte final hasta la calle Deportista Alejandra Quereda utilizará la calzada actual.

Noticias relacionadas

next