ALICANTE. El concejal de Presidencia, Antonio Peral, ha reivindicado este domingo el espíritu “solidario y reivindicativo” de Julita Alfaro al inaugurar la calle que lleva su nombre en el barrio de Rabasa. La ha definido como “una buena persona con una sonrisa permanente”. Peral ha estado acompañado por los concejales Manuel Jiménez, Adrián Santos Pérez, e integrantes de la Corporación Municipal.
Julita Alfaro, como se le conocía en Rabasa, falleció en julio de 2014. Fue en su funeral, ha recordado Peral, cuando el párroco propuso a la Asociación de Vecinos que tuviera una calle en el barrio que honrara su memoria. Al evocar la memoria de la homenajeada ha precisado el edil que “además de un profundo fervor a su familia, tenía dos claros objetivos en su vida como eran los de ayudar a quienes más lo precisaban y reivindicar las mejoras posibles para el barrio”.
Ha enfatizado sobre la faceta catequista de la homenajeada, que le llevó a ser distinguida por la Diócesis de Orihuela-Alicante en 2010 con la insignia “Pro Ecclesia Diocesana”. Junto a su esposo, José Antonio Sánchez Muñoz, participó en la fundación de la primera Asociación de Vecinos de Rabasa. Ha finalizado destacando que “fue madre, guía y sonrisa. Y, además, irradió un perenne sentimiento de paz en este barrio de Rabasa”.
El acto ha comenzado con intervenciones de representantes de la asociación de vecinos, y de la hermana e hija de la homenajeada, Julia María Sánchez Alfaro. A la conclusión se ha visitado el Centro Social de Rabasa.