ELCHE (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la cesión temporal de la Escuela Municipal de Hostelería para que destacados cocineros de la provincia de Alicante elaboren menús solidarios a familias necesitadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.
La iniciativa arrancará la próxima semana en esas instalaciones, donde chefs de la Asociación Alicante Gastronómica Solidaria de la provincia prepararán hasta un centenar de menús para familias en riesgo de exclusión social por la pandemia de coronavirus. Cruz Roja será la encargada de realizar el reparto de hasta 100 menús diarios.
Según ha informado este jueves, en rueda de prensa telemática, el portavoz de la Junta de Gobierno Local de Elche, Héctor Díez, la medida es complementaria a la estrategia para afrontar la emergencia sanitaria.
Asimismo, Díez ha asegurado que el consistorio, a través de las concejalías de Derechos Sociales y Políticas Inclusiva, y de acuerdos con Cáritas o DYA, garantiza la respuesta social ante la situación actual para que ningún ilicitano e ilicitana se quede atrás.
Imaga, empresa líder del sector, ha diseñado el sistema definitivo para la desinfección y tratamiento del aire que respiramos, basado en la combinación de la tecnología fotocatalítica y la ionización bipolar, para la eliminación de virus, bacterias y partículas en suspensión. Este sistema cuenta con la garantía de un laboratorio independiente y el cumplimiento de la certificación UNE 100.012 y UNE 171.330, realizada por Técnicos Superiores en Calidad Ambiental