ENCARGO DE NUEVOS MONUMENTOS 

Alicante firma con los artistas Pedro Espadero y Sergio Gómez las Hogueras Oficiales de 2019

14/11/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado este miércoles los contratos con Pedro Espadero Colmenar y Sergio Gómez Ferrer, quienes construirán las Hogueras Oficiales 2019 adulta e infantil, respectivamente. El lema de la adulta es Con otra mirada y está presupuestada en 98.800 euros, IVA incluido. La infantil tiene como lema En busca del fuego y su coste es de 20.800 euros, incluyendo el IVA.

Con otra mirada tendrá 19 metros de altura y estará compuesta por 14 escenas y 30 ninots. Se caracterizará, ha reiterado el artista, por un claro componente social. Uno de sus elementos destacados será una figura triunfante que es la mujer segura de sí misma. También ha destacado el artista otro rasgo de su obra que hace referencia al pensamiento crítico de la gente sobre la Fiesta, visto desde fuera.

Sobre En busca del fuego perdido, Sergio Gómez ha comentado que representa "a toda una hoguera en esa búsqueda del fuego perdido que ha sido robado por el famoso villano Fuego Man para así privar a los alicantinos del olor a pólvora quemada y de la cremá de los monumentos. Todos los niños se organizan para establecer en equipos la búsqueda del fuego por la ciudad, transmitiendo el espíritu de trabajo en equipo, con los directores jefes Nico y Mati montando la central de operaciones en la Biblioteca Municipal, quienes se pasean por todos los lugares emblemáticos, dando relevancia al patrimonio de la ciudad". ¿Conseguirán desvelar el secreto y devolver a tiempo el fuego de les Fogueres antes de que den inicio las fiestas? Esa es la pregunta que plantea el monumento y que se resolverá el año próximo.

Noticias relacionadas

next
x