Hoy es 14 de julio

certamen internacional entre el 18 y el 25 de mayo

Alicante implica a los comercios en el Festival de Cine con un concurso de escaparates

16/05/2024 - 

ALICANTE. El concurso organizado por la Concejalía de Comercio para fomentar la ambientación de los escaparates de los establecimientos comerciales de la ciudad con motivo de la celebración del 21 Festival Internacional de Cine de Alicante, que se celebra esta semana del 18 al 25 de mayo, ha sumado la participación de más de una decena de negocios, según ha podido comprobar el jurado evaluador. Fuentes municipales han precisado que los establecimientos han elegido diferentes temáticas de películas y elementos relacionados con el cine para dar vida a sus escaparates, darse a conocer y como reclamo para atraer clientes.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha agradecido a los establecimientos "su participación en la decoración de los escaparates de los comercios que dan vida a nuestras calles, promocionan el festival y atraen clientes", y ha destacado que "se va a seguir impulsando iniciativas para promocionar y dinamizar el sector comercial tan importante para nuestra ciudad".

El jurado ha visitado los comercios finalistas, en la semana del 13 a 17 de mayo, en una labor en la que se ha podido comprobar que los artículos de venta del establecimiento forman parte de la alegoría del escaparate, así como han valorado tanto la creatividad, imaginación, originalidad y efectividad del mensaje alegórico al mundo del cine, teniendo especial relevancia el espacio, el color, la iluminación y la realización.

Los comercios van a estar decorados del 6 al 25 de mayo y el ganador obtendrá 20 entradas para los Cines Kinépolis, el segundo comercio premiado obtendrá un pack de 6 botellas de vino espumoso de Bocopa, y el tercero una comida o cena en el restaurante 30 y Tantos.

Los comercios que participan en esta edición están relacionados con el sector sanitario, la alimentación, moda, calzado, viajes-ocio, cuidado personal, farmacia y centro veterinario. El director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, ha señalado que "el objetivo es implicar a todos los sectores de Alicante y que los comercios sientan también el festival cercano que es de ciudad y de esta forma se da a conocer la imagen de nuestro festival y son parte activa".

Por último, las mismas fuentes han señalado que el primer premio del comercio ganador lo entregará la concejala de Comercio, Lidia López, en la gala de clausura que se va a celebrar el próximo sábado 25 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Principal de Alicante, así como que se invitará a todos los comercios que han participado en este concurso.

Noticias relacionadas

next
x