difusión a través del panel informativo instalado a pie de playa

Alicante extiende la información sobre el control de aforo en El Postiguet desde la web de Turismo

28/07/2020 - 

ALICANTE. El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante junto a la empresa mixta Aguas de Alicante extienden la difusión del sistema de control de aforo mediante cámaras de visión artificial implantado como experiencia pionera en la playa de El Postiguet para garantizar las distancias de separación entre bañistas.

El sistema, que funcionaba hasta ahora en fase de pruebas, permitirá conocer al usuario la ocupación de la playa en tiempo real, mediante la aplicación iBeach, accesible a través de la página web del Patronato y del propio Ayuntamiento de Alicante, como ya había anticipado Alicante Plaza.

Además, la información sobre la concentración de personas en el arenal también estará disponible a través del panel de control instalado en el acceso a la propia playa, en la que se trasladará la información sobre el grado de ocupación mediante unos sencillos semáforos que cambian de color (verde, amarillo y rojo) para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto del arenal, después de que se haya producido la reapertura de toda su superficie, tras la finalización de los trabajos de descontaminación de los restos de fuel hallados en enero.

Así, cualquier ciudadano podrá disponer de información en tiempo real sobre la presencia de bañistas, mediante un sistema de captación de datos que procesa la concentración de personas distribuidas sobre la arena con una cadencia temporal de 5 minutos, antes de desplazarse a la playa.

Cuando el sistema capte un exceso de aforo, se notificará a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil para que promuevan una redistribución de bañistas

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "nunca, hasta ahora, hemos podido tener este tipo de información. Ahora vamos a ofrecer unos datos de ocupación en tiempo real al turista y a los ciudadanos, que podrán saber sin necesidad de desplazarse a la playa, si ésta esta saturada o si bien hay espacio libre". En definitiva, según Sánchez, se trata de un sistema con el que "reforzamos la imagen de Alicante como destino turístico seguro y de calidad" en la aplicación de medidas de prevención de contagios por coronavirus. 

Este sistema de cámaras de visión artificial permitirá que la Policía Local o los voluntarios de Protección Civil puedan anticipar una respuesta en caso de que se supere el aforo máximo recomendado para la extensión de la playa. En esos supuestos, se redistribuirá a los bañistas en otros puntos de la playa o se les conminará a desplazarse hasta otras zonas de baño de la ciudad.

Noticias relacionadas

next
x