Hoy es 12 de julio

convocatoria para este sábado

Alicante Entiende y Entendemos LGTBI mantienen la marcha del Orgullo tras acortar su recorrido

16/07/2021 - 

ALICANTE. Las asociaciones Alicante Entiende y Entendemos LGTBI mantienen la convocatoria de la marcha reivindicativa sobre los derechos LGTBI prevista para este sábado, pese a la anulación de la organizada por Diversitat para el próximo sábado, día 24 por el avance de los contagios de covid. Así lo han confirmado este viernes las dos primeras asociaciones a través de un comunicado conjunto. "La semana del Orgullo LGTBI de Alicante, organizada del 12 al 18 de julio, tendrá su acto principal con la manifestación oficial, convocada por las asociaciones LGTBI de la ciudad y provincia, y que se celebrará este sábado, 17 de julio, a las 19’00 h., desde la tradicional Plaza de los Luceros", apunta el comunicado.

"Este año, más que nunca, debemos de salir a las calles a reivindicar los derechos de las personas LGTBI, exigir la aprobación de las leyes integrales LGTBI y trans, y denunciar todos los delitos de odio y lgtbifóbicos que estamos sufriendo de forma creciente y constante", inciden las dos organizaciones.

"La manifestación, convocada por el colectivo Alicante Entiende y Entendemos LGTBI, y respaldada por un gran número de asociaciones LGTBI de la provincia de Alicante, será un acto de reivindicación, protesta y de responsabilidad, ya que dada la situación pandémica por la covid, se ha extremado al máximo las normas de seguridad y se ha solicitado a todas las personas asistentes que garanticen las normas básicas de prevención (distancia de seguridad, uso de mascarilla, y recomendación de no fumar, beber o comer durante el trayecto)".

Con todo, según el comunicado, "se ha acortado su duración y trayectoria, terminando al final de la Rambla, y la lectura del manifiesto tendrá lugar en el escenario del Muelle 12, a partir de las 21 h., garantizando así todo el protocolo de seguridad covid. Dicha convocatoria cuenta con la autorización de la Subdelegación de Gobierno", recalcan.

"El Orgullo LGTBI es de los movimientos y colectivos LGTBI alicantinos, que este año han demostrado su unidad y pluralidad, al margen de las luchas políticas e instrumentalización que había tenido lugar en estos últimos años y la apropiación por una entidad LGTBI que ha querido mantener su exclusividad y comercialización", continúa el comunicado.

"Alicante Entiende y Entendemos LGTBI han convocado una manifestación de carácter social y reivindicativa, sin entrar en polémicas políticas, y por ello han solicitado a todos los partidos políticos que asistan, que no exhiban pancartas partidistas. La pancarta de cabecera tampoco tendrá ningún slogan ni lema, y rendirá homenaje póstumo a Samuel y a todas las víctimas de la lgtbifobia", concluyen las dos asociaciones.

Noticias relacionadas

next
x