Hoy es 13 de julio

convocatoria provincial

Diversitat suspende la marcha del Orgullo del 24 de julio en Alicante por la crisis sanitaria

16/07/2021 - 

ALICANTE. La asociación Diversitat Alacant, dedicada a la defensa de los derechos LGTBI, ha acordado este viernes la anulación de la marcha reivindicativa prevista para el próximo sábado, 24 de julio, como medida de prevención frente al incremento de contagios de covid-19. "Después de estudiar las cifras de la pandemia, hemos decidido desconvocar la manifestación del Orgullo de Alicante. El grave repunte de los datos de contagios del SARS-COV2, nos obliga a tomar esta decisión, no sin dolor, en lo que supone una clara aceptación de la realidad en la que vivimos", han informado fuentes de la entidad. Por el momento, no obstante, se mantiene la marcha prevista para este sábado, convocada por colectivos como Alicante Entiende y Entendemos Alicante.

"El Orgullo de Alicante es provincial, ciudadano, reivindicativo y necesario. Como lo es reivindicar nuestra lucha cada uno de los días del año. Por eso, y aunque tengamos que desconvocar el Orgullo, nuestra lucha no cesará ni un minuto", han incidido portavoces de Diversitat, a través de un comunicado.

"Día a día desde la entidad asistimos a personas del colectivo que han sufrido y sufren violencia por su orientación sexual, identidad o expresión de género.  La pandemia ha supuesto un cambio radical en la ejecución de nuestras acciones reivindicativas. Por esa razón y debido a los sucesos acaecidos en las últimas semanas, el asesinato de Samuel y la gran cantidad de agresiones homófobas que se han ido denunciando en diferentes puntos no solo de la Comunidad Valenciana, sino también del resto del Estado, nuestro manifiesto, que tendréis disponible en nuestra web en los próximos días, es un grito contra la homofobia que está fomentando la extrema derecha allí donde tienen un espacio", añade.

Discurso de odio

De igual modo, el comunicado abunda en que "el discurso de odio nos está matando. Así lo demuestran los titulares de la ultimas semanas en las que hemos tenido que salir a concentrarnos contra manadas de indeseables que nos atacan por toda la geografía. Actúan en grupo y nos atacan jaleados por los discursos de odio". "Hace poco, aquí, en Alicante, la ciudadanía se volcó contra la agresión a una víctima en el Tossal. No pudimos si no gritar bien fuerte contra una agresión de 13 machirulos que al grito de maricón casi matan a un hombre", apunta. "Alicante es una ciudad que en la que siempre hemos sido punta de lanza contra la LGTBIFobia. Lo fuimos, lo somos y lo seremos", abunda.

En cualquier caso, recalca que "las cifras de la pandemia no nos permiten ser optimistas. La población joven, a la que menos vacunas se le ha suministrado, está padeciendo un meteórico repunte en lo que a cifras de infección se refiere. Por eso desde la entidad hemos decidido posponer la fecha hasta que las cifras nos permitan manifestarnos con total tranquilidad". "Nuestra responsabilidad nos obliga a hacer que prime el derecho a la salud. Instamos por tanto a la ciudadanía a no participar en eventos masivos convocados con motivo del orgullo", concluye.

Noticias relacionadas

next
x