feria sectorial en málaga

Alicante dobla su promoción en la Seatrade Cruise Med para captar escalas con su nueva terminal

7/09/2024 - 

ALICANTE. La Autoridad Portuaria de Alicante, el Patronato de Turismo Costa Blanca, el Patronato Municipal de Turismo, la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros y Global Port Holding (la empresa gestora de la terminal) preparan su asistencia a la próxima edición de la feria Seatrade Cruise Med, que este año se celebra en la ciudad de Málaga entre el 11 y 12 de septiembre (el miércoles y el jueves de la próxima semana), con el propósito de doblar esfuerzos en su labor de promoción. El reto no es sencillo: multiplicar las escalas de cruceros para las dos próximas campañas anuales, después de acumular dos ejercicios en los que se han venido batiendo todos los registros históricos previos

De hecho, se espera cerrar el calendario de 2024 con la visita de alrededor de 96 buques turísticos con la particularidad de que alrededor de casi un tercio de ellas se concentran en este próximo trimestre. En concreto, se trata de 33 escalas desde este sábado, 8 de septiembre, hasta el 29 de noviembre, con la posibilidad de que pueda incorporarse alguna llegada adicional durante el mes de diciembre. El calendario provisional que se maneja para 2025 también podría alcanzar las 96 escalas. Y, al menos hasta julio, se había incluido la programación de otras 34 para el año 2026.

En todo caso, la delegación institucional alicantina asistirá a la feria con un aliciente adicional: la posibilidad de presentar las ventajas de la terminal marítima, ahora en su última fase de remodelación. De hecho, se espera que pueda entrar en funcionamiento en el mes de octubre, después de casi seis meses de obras, a pesar de que el acto de inauguración oficial podría quedar aplazado hasta mediados del mes de noviembre, según fuentes de GPH.

De este modo, al margen de tratar de aumentar las visitas del puerto base de MSC Cruceros tanto en 2025 como en los próximos años, la voluntad de los representantes del Puerto, de la Diputación, del Ayuntamiento y de la propia compañía gestora es sumar nuevas visitas de otras navieras, después de que se haya mejorado las instalaciones para procesar el embarque y desembarque de turistas y de que se haya incorporado una pasarela de mayor tamaño adaptada a buques de mayor altura.


Al margen de ello, también se prevé exponer, ante los representantes de las compañías con las que ya se ha concertado encuentros durante el desarrollo de la feria, el catálogo renovado de excursiones y rutas a disposición de los cruceristas tanto en municipios del litoral como del interior de la provincia, con el fin de ofrecer distintas alternativas y experiencias atractivas para los clientes que busquen conocer la esencia del destino Alicante. 

Entre tanto, la Asociación Alicante Costa Blanca Turismo y Cruceros también perfila la organización de su próxima jornada anual, que en esta séptima edición se desarrollará en Orihuela, el próximo 14 de noviembre, como muestra de las posibilidades que ofrecen los municipios del conjunto de la provincia para atraer a los cruceristas.

Noticias relacionadas