ALICANTE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este jueves por unanimidad conceder la distinción de hijo predilecto de la ciudad a título póstumo al entrenador de baloncesto Pedro Ferrándiz, fallecido el 7 de julio, por su trayectoria profesional.
A la concesión de esta distinción se unieron y presentaron documentación distintas entidades deportivas como la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, el Club de Fútbol Intercity, el Hércules de Alicante, la Fundación Balonmano Agustinos Alicante y la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid.
El acuerdo recoge íntegramente el texto de la moción, suscrito por todos los grupos políticos municipales, y aprobado por el pleno en el que se afirma que fue "uno de los entrenadores españoles de baloncesto de los años 60 y 70 más laureados, miembro del "Hall of Fame" y una de las figuras más destacadas del baloncesto español”.
También se recuerda que fue el entrenador que ha conseguido más Ligas españolas (doce) y más copas de España (once), así como cuatro Copas de Europa, y que fue elegido para figurar en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, el Salón de la Fama del Baloncesto sito en Springfield, Estados Unidos.
“El Ayuntamiento de Alicante quiere otorgarle, por ser más que merecido, a título póstumo, la distinción de Hijo Predilecto de Alicante, y por reunir, sobremanera, los requisitos establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones por haber influido, con su vida profesional, social y personal de forma notable, a prestigiar, enaltecer e incrementar los valores de la ciudad de Alicante”, concluye la nota.