ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante emprenderá acciones para depurar posibles responsabilidades frente al responsable de la página web que ofrece la venta de teselas del paseo de La Explanada. Así lo ha confirmado este miércoles el alcalde, Luis Barcala (PP), en el transcurso del acto de presentación de los 23 nuevos autobuses híbridos del servicio de transporte público urbano, en el que ha señalado que "he dado orden de que se presente una denuncia porque no vamos a permitir que se lleve a cabo una actividad presuntamente ilegal", ha incidido.
"Es la segunda vez que detectamos que se da esa práctica", ha incidido el primer edil, por lo que, tras efectuar las averiguaciones necesarias, se ha decidido interponer denuncia a lo largo de esta misma jornada en los días próximos para que se dilucide si la distribución de piezas que configuran el mosaico del paseo -supuestamente obtenidas durante la realización de las obras de la segunda fase de su remodelación- pueden ser constitutivas de delito.
El vicealcalde y portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, ya había anticipado este martes, al informar sobre los acuerdos adoptados en la Junta Local, que se estaba valorando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el promotor de esa página web, tras completar la recopilación de información al respecto, después de que "se nos haya trasladado que lo que se estaba tratando de realizar un análisis sociológico" con la oferta de esas teselas, según explicó.
En concreto, en la página web se comercializan los tres tipos de teselas con los característicos colores del paseo (crema marfil, negro marquina y rojo) por 95,50 euros cada pieza, además de un lote completo de tres piezas por el precio de 249 euros.