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Alicante convoca un proceso de selección para cubrir 60 plazas de policía por jubilación

5/02/2019 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante mueve ficha para tratar de mantener el número de efectivos de la Policía Local ante la próxima jubilación de cerca de 60 agentes. El concejal de Seguridad, el popular José Ramón González, ha detallado este martes que la Junta de Gobierno ha aprobado las bases y la convocatoria para la creación de una bolsa de trabajo para la provisión mediante nombramiento interino de 60 plazas de agente.

González ha apuntado que, desde que entró en vigor el Real Decreto aprobado por Gobierno Central, sobre el adelanto de la edad de jubilación a los policías, esta medida ha supuesto un impacto según las previsiones en el Ayuntamiento de Alicante de aproximadamente 60 funcionarios por lo que se ha decidido convocar oposiciones con el objetivo de constituir una nueva bolsa para la provisión de plazas de policía.

"Hemos convocado el procedimiento para que en el plazo de mes y medio se cubran hasta un total de 60 policías que se prevé que se jubilen en 2019 que estarán contratados hasta el 31 de diciembre si no cambia la Ley", ha indicado. Esas plazas, según González, se completarán con otras 30 a través de la Oferta de Empleo Público (OPE) ya convocada. 

El objetivo de esta nueva convocatoria es poder garantizar "que nuestro cuerpo de Policía Local pueda disponer del personal necesario para ejercer sus funciones en nuestra ciudad sin que se vea mermado el trabajo diario". En esta línea, ha añadido que la contratación de interinos es de carácter "temporal y urgente", para la provisión mediante nombramientos interinos de plazas de agentes de policía local,encuadradas en la escala de Administración Especial, pertenecientes al grupo C, subgrupo 1.

Fuentes municipales han precisado a través de un comunicado que esta medida extraordinaria y urgente se ha podido llevar a cabo a través de la modificación de la ley que entra en vigor tras la aprobación por Real Decreto Ley 2/2018 de 11 de mayo del Consell, que modifica la ley 17/2017 de 13 de diciembre de coordinación de policías locales de la Comunidad Valenciana, que permite a los ayuntamientos que lo necesiten poner en marcha medidas, como esta convocatoria para la creación de una bolsa, que permitan asegurar que sus cuerpos de policía dispongan en todo momento de personal suficiente.

Asimismo, el edil de Seguridad ha anunciado que el sistema de selección de los aspirantes será de oposición, y para la constitución de la nueva bolsa de policía resulta de aplicación las bases aprobadas en Junta de Gobierno de 31 de enero de 2017 y las que rigen todos los procesos selectivos del Ayuntamiento de Alicante. Para la determinación de los ejercicios a incluir en las bases se ha tenido en cuenta los criterios que establece la Conselleria de Justicia, Interior y Administraciones Públicas mínimas para selección de policías en la Comunidad Valenciana en dichas pruebas físicas, psicotécnicas y reconocimiento médico.

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