ALICANTE. La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este miércoles la propuesta de adjudicación al Centro Especial de Empleo 'Andanza Emplea' sobre el servicio de limpieza, mantenimiento, instalación y reparación de las infraestructuras de las playas de Alicante.
La adjudicación ha sido aprobada por todos los grupos, salvo el PSOE que se ha abstenido, y por los representantes del sector en la Junta Rectora, por valor de 414.101 euros, IVA incluido. El contrato está dividido en dos lotes; Lote 1: Limpieza de aseos, lavapiés, pasarelas de las playas y torres de vigilancia y Lote 2: Mantenimiento, instalación y reparación de las infraestructuras de playas. El presupuesto base de licitación ascendía a 322.848 euros, IVA incluido, en el caso del primer lote, y a 322.867 euros, IVA incluido, para el segundo lote.
Los Centros Especiales de Empleo son empresas que ofrecen una oportunidad laboral a personas con discapacidad para facilitar su inserción laboral con empleos productivos y remunerados.
El servicio se adjudica por un periodo de dos años para realizar una limpieza y mantenimiento de las playas de la ciudad durante todo el año y especialmente en la temporada estival debido a la gran afluencia de usuarios y concesiones de temporada que se instalan en las diferentes playas