ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha finalizado los trabajos y obras de reparación y mejora del rocódromo del Tossal de Alicante para que pueda ser utilizado como entrenamiento de los escaladores y de los menores que visitan estas instalaciones. El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha explicado, a través de un comunicado, que "estas infraestructuras se encontraban en mal estado debido a los actos vandálicos sufridos en el último año, y por ello se han impulsado una renovación con el objetivo de poder recuperarlas para que las puedan utilizar muchas personas que acuden diariamente a realizar deporte en el Tossal".
El rocódromo es una instalación existente en las paredes artificiales del Parque Temático del Tossal, en el que se han reinstalado las reuniones y más de 150 presas para que cualquier tipo de público, desde niños hasta escaladores puedan practicar este deporte en el centro del parque, con vistas a la ciudad y dentro del ámbito EDUSI.
El proyecto de remodelación ha consistido en la instalación y sustitución de 150 presas que conforman las vías de escalada en un tramo de pared de ocho metros y dos metros de altura, instaladas en varilla roscada y ancladas a la pared en la zona de escalada del Castillo San Fernando. Así como se han instalado quince reuniones en los anclajes existentes en la parte superior de paredes de la zona de escalada del casillo San Fernando y sellados para evitar su robo.
González ha señalado que "estas mejoras se enmarcan dentro del plan de conservación y mantenimiento de diversas zonas de la ciudad como plazas y parques, que por actos vandálicos o el uso se han ido deteriorando para que estén en las mejores condiciones y puedan ser utilizadas por los ciudadanos".