activa una campaña de concenciación sobre su uso responsable

Alicante concluye la adecuación de los jardines de la Plaza de Séneca tras su resembrado

12/04/2021 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha concluido los trabajos de acondicionamiento, adecuación de la red de riego y el resembrado de las praderas de césped y de  distintas especies arbustivas y florales en las zonas ajardinadas de la plaza de Séneca. Se trata de una labor se ha acompañado de una campaña de concienciación ciudadana bajo el apelativo ‘Brota’ para pedir la colaboración ciudadana en el mantenimiento de los espacios verdes de la ciudad, según han concretado fuentes municipales, a través de un comunicado.

El alcalde, el popular Luis Barcala, ha explicado, tras una visita a la plaza que "hemos desarrollado esta actuación de acondicionamiento de los jardines de Plaza Séneca, al igual que en otros parques de la ciudad, asociada a una campaña de concienciación para que podamos disfrutar de nuestros parques con nuestros hijos y también con las mascotas, pero de una forma responsable, cuidando el entorno". "Esta campaña lleva aparejada una serie de mensajes llamado al cuidado de nuestros parques y jardines, para que nos demos cuenta de la importancia que tienen estos espacios verdes en la ciudad, a los que en los últimos meses estamos dedicando tanto esfuerzo y trabajo, no solo en jardinería sino también en los juegos infantiles y el mobiliario urbano, para que todos podamos disfrutar de este entorno y lo veamos siempre en perfecto estado de revista con la imagen que queremos tener todos y que tengan los visitantes que vengan a nuestra ciudad", ha añadido.

La vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez (Cs), ha apuntado, por su parte, que "además, estamos invirtiendo en atracción del turismo, al hacer que Alicante esté tan bonita como luce hoy la plaza de Séneca con esta vegetación tan cuidada que hace que brille aún más, pues estamos favoreciendo que los turistas disfruten todavía más de cada uno de los rincones de nuestra ciudad, porque Alicante es turismo de norte a sur y de este a oeste". "Somos conscientes de que Alicante tenía muchas asignatura pendientes para con sus calles, para con sus plazas, para con sus parques, que teníamos que ir atendiendo como equipo de gobierno y que en eso estamos. Hemos puesto al día otros muchos parques como este de Séneca o el de Palmeretes y hemos inaugurado otros nuevos como el de la Plaza de la Ciudad de la Justicia en Princesa Mercedes y otros que vendrán porque somos conscientes de la necesidad de la importancia de nuestros parques y jardines en los que el equipo de gobierno está invirtiendo", ha destacado.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha resaltado que "creo que los ciudadanos están notando la mejora de los parques y el más claro ejemplo es este de Séneca, con la actuación que se ha hecho aquí que es el ejemplo de lo que aspiramos a desarrollar en la concejalía con nuestras zonas verdes".

Los trabajos realizados se han centrado en el acondicionamiento de la red de riego, la resiembra de las praderas de césped y la reposición de especies arbustivas y florales. Dichas labores se iniciaron el pasado mes de febrero con el objetivo de que con la llegada de la primavera los jardines de esta emblemática plaza alicantina, antigua sede de la estación de autobuses de la ciudad, luzcan con su mejor cara. Tras las labores de acondicionamiento se procedió al vallado perimentral de los distintos parterres con el objetivo de proteger los plantones y las praderas de césped hasta su arraigo y desarrollo inicial.

El concejal de Medio Ambiente ha resaltado además "el intenso trabajo que se está llevando a cabo por el servicio municipal de mantenimiento de Zonas Verdes y la empresa concesionaria STV Gestión en la puesta a punto de los espacios ajardinados de todos los barrios de la ciudad con el objetivo de que luzcan con su mejor cara esta primavera y que los alicantinos nos sintamos orgullosos de nuestros parques y jardines y de nuestra ciudad"Villar también ha resaltado"la labor que está realizando la brigada forestal, cuya contrata gestiona la concesionaria Eulen, en la puesta a punto de todos los espacios boscosos y sendas forestales periurbanas, que tan importantes han sido para los alicantinos a la hora de realizar actividades seguras al aire libre durante este tiempo de pandemia por la covid".

next
x