X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de actiu alicante contratación fitur 2020 alzis urbanismo PGOU SUAVINEX

preparativos de la próxima edición de the ocean race

Alicante concierta la promoción de la próxima salida de la vuelta al mundo a vela en 2021

1/01/2020 - 

ALICANTE. Primeros pasos para la organización de la próxima etapa de salida desde el Puerto de Alicante de la vuelta al mundo a vela en su edición de 2021, ahora conocida como The Ocean Race. La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), aborda los preparativos de la próxima competición tras mantener la primera reunión con Johan Salen, managing director de The Ocean Race, y Estefania Esteve, encargada de las relaciones institucionales, para aunar estrategias de organización y promoción de la prueba.

A través de un comunicado, Sánchez ha subrayado este miércoles la importancia del evento para la la ciudad. "La regata The Ocean Race se ha convertido para Alicante en un escaparate perfecto y una herramienta idónea para la desestacionalización del turismo náutico". Además Sánchez ha añadido que "tanto desde el Patronato como desde la organización pretendemos seguir dando continuidad a la competición en el futuro".

Durante el encuentro se han sentado las bases para la colaboración entre las diferentes instituciones involucradas con The Ocean Race y que, además de hacer referencia a la propia regata y su salida desde nuestra ciudad, permitirá involucrar a The Ocean Race en otros aspectos turísticos de la ciudad, sobre todo en temas de sostenibilidad.

El número de visitas al Race Village fue de 345.602 visitantes el día de su apertura, el 22 de octubre de 2017. De este total, casi un 20% fueron visitantes extranjeros, hecho que constata el cariz internacional que tiene el evento.

El gasto total realizado tanto por los espectadores de la competición como por otros "stakeholders" ascendió a 62 millones de euros. Las principales categorías de gasto que se beneficiaron de este impacto fueron el alojamiento, la restauración y el comercio al por menor.
En términos de contribución al Producto Interior Bruto Español (PIB), se cuantifico en 96,2 millones de euros.

Otro dato revelador del impacto del evento, según han informado fuentes municipales, hace referencia al número de empleos que se generaron, casi 1.700 empleos de duración anual, de los cuales 1.270 se generaron en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next
x