X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

mudanza desde la esquina con mayor hasta general o'donnell

La histórica joyería Gomis deja La Rambla en busca de la actividad comercial de Maisonnave

3/01/2020 - 

ALICANTE. Cambio en uno de los corners más reconocidos y carismáticos de la escena urbana del Centro de Alicante: la confluencia entre la calle Mayor y La Rambla. La histórica Joyería Gomis prepara su inminente traslado hasta la calle General O'Donnell en busca de la -cada vez más pujante- actividad comercial del entorno de la avenida de Maisonnave, generada al calor de los dos establecimientos de El Corte Inglés y de las principales firmas de moda (las enseñas del grupo Inditex, pero también Scalpers, H&M, Guess, Benetton, Mango o El Ganso, entre otras) asentadas en la última década.

El traslado de Gomis, previsto entre los meses de febrero y marzo, deja atrás más de medio siglo de existencia de la que ha pasado por ser una de las tiendas más emblemáticas del centro que había resistido impertérrita a todos los cambios urbanísticos registrados en el eje de La Rambla hasta ahora. 

La joyería, que se encuentra en periodo de liquidación de existencias con motivo del traslado, ha sido uno de los pocos comercios tradicionales que ha permanecido inamovible en su emplazamiento original, pese a la proliferación de sucursales bancarias y el aterrizaje de otro tipo de negocios dedicados a la hostelería que se han producido a lo largo de los últimos 20 años.

Con todo, ese proceso de transformación progresiva hacia ese nuevo modelo (solo interrumpido por aperturas recientes, como las de Ale-hop, Skechers o Calzados Elena Hernández), ha acabado motivando la mudanza de la joyería, desde el número 2 de la calle Mayor hasta el establecimiento situado frente a la tienda de El Corte Inglés de Federico Soto, en otro ejemplo más del proceso de reconcentración del comercio en las calles del Ensanche.

Gomis pasará a engrosar, así, la lista de joyerías que ya han tomado posiciones en ese mismo perímetro. En el mismo eje de Maisonnave, ya se encuentran los establecimientos de Juárez y Tous, a los que se suma la joyería Pere Quera en la Plaça de la Muntanyeta. 

Noticias relacionadas

next
x