adquisición por 1,6 millones

Alicante formaliza la compra del antiguo 'súper' que acogerá el centro médico de San Gabriel

20/12/2024 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Economía y Hacienda, Toni Gallego, han suscrito este viernes la escritura de compraventa del edificio de la calle Pedreguer 22, construido en origen para albergar el supermercado de Mercadona, y que se pondrá a disposición de la Conselleria de Sanidad para albergar el nuevo consultorio sanitario avanzado de San Gabriel, como informó este diario.

La firma ha tenido lugar ante notario en la Alcaldía con la asistencia de los miembros de la familia Escolar, propietaria hasta el momento del inmueble, que como el alcalde se han mostrado agradecidos de que se destine a mejorar los servicios públicos en el barrio.

Alicante da así un paso adelante para mejorar la asistencia sanitaria al barrio de San Gabriel al disponer de un espacio adecuado y de mayores dimensiones para poder trasladar el centro sanitario situado actualmente en calle Pego y avanzar para convertirlo en un consultorio avanzado.

El edificio cuenta con una superficie útil de 3.720 metros cuadrados, en planta baja y sótano, además de un aparcamiento de 99 plazas, 30 en la cubierta y 69 en la planta sótano. De esta forma, se abre también la posibilidad de que pueda albergar otros servicios municipales para el barrio.

Barcala ha resaltado que "hoy es un gran día un gran día para Alicante y para San Gabriel al formalizar el Ayuntamiento la escritura de compraventa de edificio donde irá ubicado el futuro consultorio de salud de San Gabriel. Dejaremos las actuales instalaciones, que están ya muy deterioradas y las sustituiremos por unas nuevas, en lo que era antiguamente el Mercadona, amplias, accesibles, con aparcamiento, muy céntricas dentro de San Gabriel y satisfacemos así esta demanda de hace muchos años de todos los vecinos de del barrio".

El alcalde ha agradecido también a la familia Escolar, "una familia de San Gabriel de toda la vida, el haber tenido la paciencia de haber apostado por que ese local fuera en beneficio de todo el barrio para el traslado de ese consultorio y no para cualquier otra actividad que podía perfectamente haberse instalado allí. Así que estamos todos de enhorabuena, en San Gabriel y en Alicante".

8.000 usuarios

El objetivo ahora del Ayuntamiento es poner a disposición de la Conselleria de Sanidad este inmueble para que pueda realizar su adaptación y traslado del Consultorio para mejorar la prestación sanitaria en el barrio de San Gabriel y también a Urbanova. El actual consultorio, situado en la calle Pego y dependiente del de Babel, atiende en invierno a cerca de 8.000 usuarios, reduciendo sus usuarios en verano al habilitase un consultorio auxiliar en la playa de Urbanova.

El concejal de Patrimonio y Conservación de Inmuebles, Toni Gallego, ha resaltado que "la adquisición de este inmueble va destinada a la mejora de las condiciones para la prestación de los servicios sanitarios en los barrios de San Gabriel y Urbanova, poniendo a disposición de la Conselleria de Sanidad este edificio que cumple con los requisitos requeridos para su adaptación y traslado del consultorio situado en la calle Pego".

Noticias relacionadas