ALICANTE. El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Manuel Villar, ha informado que durante el mes de agosto se ha procedido a la sustitución de alrededor de 400 contenedores, cifra que se elevará hasta 1.100 en este mes de septiembre, con una inversión que ronda los 700.000 euros.
Villar ha explicado que "la renovación de contenedores es una de las mejoras introducidas en el contrato de limpieza y residuos y que va a permitir sustituir aquellos dispositivos que se encontraban en peores condiciones y reemplazarlos por otros nuevos y con un menor impacto visual". Alicante cuenta con alrededor de seis mil contenedores para la recogida de residuos, tanto de restos con color gris como amarillos y azules para la recogida selectiva de envases y cartón, respectivamente.
El edil ha resaltado que también se ha ordenado la compra de cinco nuevos camiones recolectores de carga lateral, para el vaciado de los contenedores, y uno limpiacontenedores, además de un camión mini recolector, que se incorporarán al servicio en fechas próximas una vez sean suministrados con un coste que ronda los 1.250.000 euros.
El responsable de Limpieza Viaria y Residuos ha destacado de la misma forma el inicio de los trabajos de redacción del Plan de Residuos de Alicante y del proyecto de gestión del Plan Zonal de Residuos de ámbito autonómico en el sector que compete a Alicante que deberá estar terminado antes de terminar el año y que determinará los aspectos y criterios que la recogida y tratamiento de los residuos que genere la ciudad en los próximos años, además de permitir la redacción de los pliegos de condiciones administrativas y técnicas para la licitación del concurso para la adjudicación de las nuevas contrata de recogida, gestión y tratamiento de residuos, antes de que expire la misma en septiembre del próximo año.