ALICANTE. Traspaso formalizado. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en calidad de presidente de la Mancomunidad de l'Alacantí, y la concejala de Participación Ciudadana, Cristina García, han firmado este viernes el convenio de cesión de uso de una planta del edificio de la Finca Benisaudet a la entidad comarcal para que pueda desarrollar su actividad en este espacio. La Junta de Gobierno Local ya aprobó su cesión por cuatro años prorrogables a la entidad que agrupa a seis municipios de la comarca (Alicante, San Vicente del Raspeig, El Campello, Sant Joan d'Alacant y Agost) y que tiene su sede en la capital.
Barcala ha señalado que "las instalaciones son idóneas para celebrar las reuniones de la Mancomunidad" tras la remodelación del inmueble, de titularidad municipal. La Finca Benisaudet, donde veraneó el escritor Gabriel Miró, fue totalmente rehabilitada por el Ayuntamiento. Cuenta con tres plantas y tras su reforma dispone de salas y espacios diáfanos en sus tres alturas donde desarrollar distintas actividades.
A finales del pasado mes de noviembre el Ayuntamiento ya cedió parte del inmueble a la asociación de vecinos y a la comisión de fiestas de Benisaudet. Ahora, en virtud de este convenio la Mancomunidad no abonará al Ayuntamiento ninguna renta por utilizar el espacio como sede y se compromete al uso para el que está destinado.