X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

convenio con la federació de fogueres

Alicante aumenta un 30% el presupuesto para las 'mascletàs' y suma un décimo disparo

5/03/2019 - 

ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), ha firmado este martes con el presidente de la Federación de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, una addenda del convenio de colaboración para la la celebración de las diez mascletàs diurnas, una más que en 2018, y se ha acordado a su vez incrementar el precio individual de cada una de las mascletàs a 6.000 euros, el año pasado era de 4.650 euros cada una. 

En el acto de firma del acuerdo, al que ha asistido el concejal de Fiestas, José Ramón González, también se ha acordado que la Federación de les Fogueres de Sant Joan asuma la obligación económica de costear la contratación de las diez mascletàs diurnas con un presupuesto total de 60.000€, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el concurso y la normativa vigente aplicable.

El primer edil ha considerado "muy positivo el acuerdo para incrementar en esta edición un 30% el presupuesto de cada mascletàs", al tiempo que ha considerado que con esta medida "se va a mejorar la calidad de los espectáculos pirotécnicos de nuestras fiestas, y favorecer que un mayor número de pirotécnicos opten a disparar las mascletàs diurnas en el concurso del 2019".

El 15 de febrero de 2017, el Ayuntamiento suscribió un convenio de colaboración para la celebración del concurso de espectáculos pirotécnicos correspondientes a las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan en su categoría de Mascletàs Diurnas, y hoy, mediante la firma de la addenda, ambas partes acuerdan prorrogar la vigencia del convenio.

Por ello, se ha establecido que este años habrán un total de diez mascletàs las cuales se dispararán los días 15,16,17,18,19, 20, 21, 22, 23 y 24 de junio, y se incremente el precio individual de cada una de las mascletàs a 6.000 euros.

Noticias relacionadas

next