Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

limita la ocupación de las mesas a cuatro personas

Alicante ajusta el permiso para ampliar terrazas de la hostelería y lo prorroga hasta marzo

9/01/2021 - 

ALICANTE. Más plazo adicional. El equipo de Gobierno de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, revisa las condiciones de instalación de veladores de la hostelería para adaptarlos a las nuevas disposiciones dictadas por el Consell, con el propósito de propiciar que puedan mantener el mayor número de mesas posible ajustado a esas limitaciones. Y, con ello, aminorar el impacto económico que podría generar el respeto a esos protocolos de prevención.

Así, el alcalde, Luis Barcala, dictó este viernes un nuevo decreto por el que se modifica las medidas excepcionales acordadas el pasado 17 de mayo para la instalación de terrazas de la hostelería, por el que se permite ampliar el espacio público sobre el que distribuir los veladores (mesas y sillas) siempre que se respeten pasillos para el tránsito peatonal y que se cumplan las distancias de seguridad de un metro y medio entre velador y velador.

El decreto extiende ese permiso excepcional hasta el próximo 21 de marzo. Eso sí, incluye las limitaciones acordadas por el Consell, de modo que solo se contempla que cada velador esté ocupado por un máximo de cuatro personas y se limita la posibilidad instalar solo el 50% del número de veladores respecto a los contemplados en la autorización original de cada establecimiento. En esta línea, se determina que el uso de mascarillas será obligatorio salvo cuando se esté consumiendo y se incide en la prohibición de fumar, ya instaurada por el Consell.

Además, también se establece que los locales de ocio solo podrán instalar veladores siempre que se dediquen a ofrecer actividades de hostelería y restauración compatibles con su licencia. Por último, en consonancia con las directrices de la Generalitat, también se establece que el mobiliario de esos veladores deberá quedar retirado a las 17:00 horas, tras la finalización del servicio de comidas.

Por lo pronto, como ha informado este diario, la Concejalía de Seguridad informó este viernes sobre el cumplimiento de esas nuevas restricciones por parte del conjunto de los empresarios del sector, ya que la primera jornada de control de esas medidas se saldó sin ninguna propuesta de sanción por parte de la Policía Local.

Noticias relacionadas

next
x