obras con un plazo de ejecución de cuatro meses

Alicante valida la adjudicación de la reforma de la plaza de San Antonio a Tizor por 522.000 euros

25/10/2022 - 

ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, ha aprobado este martes en Junta Local la adjudicación de las obras de remodelación de la plaza San Antonio a la empresa Tizor Hormigones y Asfaltos por un montante de 522.133,53 euros, IVA incluido, en el marco de las iniciativas incluidas en la zona EDUSI para mejorar los barrios situados entre los dos castillos. Estas actuaciones están orientadas a transformar el entorno calles y plazas principales en barrios como Carolinas Bajas y Ensanche Mercado, en el entorno de la ladera del Monte Tossal. con una inversión que supera los 6,8 millones de euros. Además del proyecto aprobado este martes, se incluyen los proyectos de la avenida de Jijona, calle Sevilla, calle Marqués de Molins, calle Sargento Vaillo, calle Campos Vasallo y plaza Músico Tordera, según han incidido fuentes municipales, a través de un comunicado.

La intervención, que se desarrollará en un plazo de ejecución de cuatro meses, comprende un aumento del ancho de las aceras agregando sobreanchos en las esquinas. Se crearán nuevos espacios peatonales y pasos de peatones; una vía destinada al tráfico y al aparcamiento de vehículos se peatonalizará, y se van a incorporar zonas específicas de carga y descarga.

Se trasladará la parada de autobús público urbano actual a la Plaza San Antonio, y se realizará la adecuación y reordenación del alumbrado público para cumplir con los estándares de calidad y eficiencia energética, facilitando de este modo la accesibilidad peatonal. Dichas actuaciones implican un aumento del uso del transporte público y de la movilidad peatonal en detrimento de uso de vehículos privados, consiguiendo con estas actuaciones la reducción del consumo de energía final anual de 927.809 kWh a 866.304 Kwh.

En la reunión de la Mesa de Contratación del día 7 de septiembre de 2022, se procedió a la apertura de proposiciones, considerando que la oferta presentada para este proyecto por la mercantil Imesapi, clasificada en primer lugar, contenía valores anormales o desproporcionados por lo que se ha procedido a designar a las nueva empresa como adjudicataria, según detalla el comunicado.

Estos proyectos están financiado con subvención del IDAE -Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía- del Ministerio de Transición Ecológica, por la que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible.

Noticias relacionadas

next
x