ALICANTE. Las primeras actuaciones de cierta relevancia entre las previstas en colegios de Alicante con cargo al Plan Edificant quedan definitivamente en la antesala del inicio de obras, después de más de cuatro años de trámites previos. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes la adjudicación de las reformas de dos proyectos de reforma y ampliación incluidos en el Plan Edificant: las del CEIP Juan Bautista Llorca, y las del CEE Santo Ángel de la Guarda. Ambas quedan en manos de la mercantil Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por 1.333.618 euros y 866.848 euros, respectivamente.
Fuentes municipales han concretado, a través de un comunicado, que el proyecto de reforma del CEIP Juan Bautista Llorca de Villafranqueza comprende las obras de demolición de las antiguas viviendas de maestros para la construcción del comedor y cocina, así como de un gimnasio y adecuación del centro. El plazo de ejecución de estas obras es de 12 meses.
En cuanto al proyecto de reforma integral del CEE Santo Ángel de la Guarda, tiene como objetivo acometer las obras de ampliación de aulas, construcción de almacén, adecuación de patios exteriores y fachadas, así como la reforma interior del centro. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de 9 meses.
Los dos proyectos han sido redactados y licitados por el Ayuntamiento de Alicante, que se encargará de su ejecución, mientras que la financiación de las obras corre a cargo de la Generalitat Valenciana, dentro del Plan Edificant, según concretan las mismas fuentes.
En este plan no se incluye la construcción del CEIP La Almadraba, proyecto al que el Ayuntamiento de Alicante concedió la licencia ambiental de obra mayor en enero y que ahora sigue pendiente de contratación de sus obras, con la previsión de que puedan iniciarse tras el próximo verano.
En el Plan Edificant sí se incluye el CEE El Somni, cuyo proyecto constructivo y de ejecución se aprobó en octubre de 2023, y el nuevo centro de Cañada del Fenollar, que está en trámite de revisión de precios actualizada. El Ayuntamiento trabaja trabaja también para volver a licitar por la vía de urgencia el proyecto de ampliación de dos aulas de Educación Infantil y reforma del CEIP La Florida, después de que este concurso se declarara desierto.