ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este viernes el programa de actividades y eventos que ha organizado a través de la Concejalía de Comercio, Hostelería y Consumo para dinamizar el comercio con motivo de la fiesta de Halloween en el centro de la ciudad. Este año además de las fiestas de los barrios con las asociaciones se ha previsto llevar a cabo tres nuevos eventos en las plazas de Calvo Sotelo, Séneca y La Montañeta impulsadas con el objetivo de ayudar al sector comercial por las obras, fomentar las compras e incentivar la actividad económica y atraer nuevos clientes, según han precisado fuentes municipales, a través de un comunicado.
Así lo ha explicado la concejala de Hostelería, Consumo y Comercio, Lidia López, quien ha destacado que "se ha organizado un amplio programa de actividades totalmente gratuitas en el centro de Alicante para celebrar Halloween y dinamizar el comercio con fiestas y talleres, con el objetivo de potenciar nuestros establecimientos de proximidad".
Centenares de comercios situados en pleno centro se van a unir a esta campaña que cada año tiene mayor seguimiento y relevancia de público. Las dos primeras jornadas de dinamización comercial se van a realizar el sábado 28 de octubre, en la plaza de La Montañeta por la mañana, de 10,30 a 13,30 horas, y en la plaza de Calvo Sotelo, por la tarde de 17 a 20 horas. La tercera fiesta infantil tendrá lugar el martes 31 de octubre, 17 a 20 horas, se podrá ir disfrazado y habrá espectáculos de magia.
"De esta forma el Ayuntamiento va a continuar motivando e incentivando a realizar las compras en las tiendas de cercanía y los establecimientos para reivindicar la importancia del comercio tradicional, con el objetivo de promocionarlo y activarlo, así como ayudarlo con este incentivo", según explica el comunicado.
Los comercios decorarán sus escaparates con motivos especiales de la festividad de Todos los Santos, y el Ayuntamiento ha previsto llenar las plazas organizando Talleres terroríficos, atracciones de Realidad Virtual, actividades con animaciones y música, dirigidas sobre todo al público infantil, y actuaciones de magia que atraerán clientes a las zonas comerciales de la ciudad.
López ha animado a las familias a participar y venir disfrazados, al tiempo que destacó que el Ayuntamiento pretende lograr la dinamización al aire libre del comercio "dando un apoyo al sector comercial y hostelero por las obras del centro, con este tipo de iniciativas que tienen muy buena respuesta y con las que se logra impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación, compaginado el elemento lúdico con las compras".
Asimismo, la próxima semana se presentarán las fiestas organizadas junto con las asociaciones comerciales en los barrios de la ciudad que cuentan también con subvenciones del Ayuntamiento para llevarlas a cabo y organizarlas en otras zonas comerciales, según concluye el comunicado.