Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

dispositivo especial entre el 20 de junio y el mes de septiembre

Alicante activa el refuerzo de limpieza en las playas con más de veinte operarios

26/06/2020 - 

ALICANTE. La empresa concesionaria de la limpieza y recogida de residuos de Alicante activa el refuerzo del servicio en las playas y calas de la ciudad con motivo del inicio de la campaña de verano. Fuentes de UTE Alicante (compuesta por FCC, Ferrovial, Inusa y Grupo Cívica) han precisado este viernes, a través de un comunicado, que más de veinte operarios desempeñan la tarea de limpieza en los arenales de la ciudad desde el día 20 de junio y hasta el mes de septiembre.

El dispositivo trabaja principalmente por las noches para evitar molestias a los usuarios de las playas, pero mantendrá su vigilancia durante el día para evitar que haya contenedores o papeleras saturados. A este dispositivo se sumará el refuerzo de 5 operarios más durante los meses de julio y agosto, los de mayor afluencia a las playas. 

Cada noche, incluidos domingos y festivos, entre las 2:00 y las 8:00 horas de la mañana seis tractores cribarán las arenas de las playas de Postiguet, Albufera, San Juan y Urbanova, para que alicantinos y visitantes encuentren sus arenas limpias cada mañana, mientras otros dos operarios mecanizados repasarán el trabajo de los tractores para asegurar que la playa queda en perfectas condiciones, según las mismas fuentes. Así, se van a rastrillar todas las franjas que separan las balizas que se han dispuesto este año para separar las áreas por grupos de bañistas y delimitar las áreas de paseo con el fin de mantener la distancia social. 

Desde las 6:00 horas de la mañana y hasta las 12:00 otros 10 operarios se encargarán de la limpieza de todas las papeleras desde Urbanova hasta San Juan. Este año no solo se limitarán a recogerlas, si no que también aplicarán un tratamiento desinfectante. A partir de las 12:00 horas quedará un operario de mantenimiento para asegurar que no haya papeleras o contenedores desbordados que puedan afear la imagen las playas.

Cada día a las 16:00 horas un nuevo equipo mecanizado iniciará su recorrido por los arenales hasta las 22:00 para retirar cualquier desecho generado durante el día. Por último, un equipo nocturno se encargará de retirar el cordón de algas hasta el 31de agosto. "El dispositivo se ha diseñado de manera que las tareas de mantenimiento y limpieza pasen inadvertidas para la mayoría de los visitantes de nuestras playas, pero les permitan disfrutar de un gran día con las playas limpias", añade el comunicado.

"UTE Alicante confía en presentar unas playas en perfecto estado a todos los visitantes y recuerda que este año, si cabe, se hace más importante la colaboración ciudadana haciendo uso de papeleras y contenedores para disfrutar la mejor experiencia de playa y ofrecer la mejor imagen de la ciudad a nuestros visitantes", concluye.

Noticias relacionadas

next
x