iniciativa municipal de estímulo al consumo

Alicante 'activa' el bono comercio: 100.000 euros para incentivar compras de un mínimo de 20

13/05/2021 - 

ALICANTE. El bono comercio comprometido por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante (PP y Cs) para incentivar las compras en las tiendas de proximidad comienza a materializarse. La edil del área, Lidia López (PP), ha confirmado este jueves, en el transcurso del Consejo Local sectorial, que las bases para poner en funcionamiento su distribución están en fase de fiscalización por parte del departamento de Intervención con la previsión de que pueda activarse en el plazo de las dos próximas semanas.

La iniciativa cuenta con una dotación inicial de 100.000 euros en el presupuesto de 2021 con el objetivo de que generar un impacto mínimo de 200.000 euros en compras en establecimientos tradicionales de la ciudad. De hecho, cada bono tendrá un valor de 10 euros que será canjeable en compras efectuadas en los comercios adheridos a la iniciativa siempre que los productos adquiridos supere el importe de los 20 euros.

Cada usuario podrá disponer de un máximo de cuatro bonos, que tendrá que descargarse a través de la página web municipal. A partir de entonces, tendrán un plazo de diez días naturales para efectuar sus compras en el comercio de proximidad que se haya sumado a la campaña. Una vez utilizados, los comercios que se sumen a la campaña tendrán que remitir al ayuntamiento los tickets de compra y el número de registro de cada bono para recibir el ingreso de los bonos consumidos. 

López ha concretado que, en el momento en el que Intervención dé su visto bueno a las bases, se organizará un webinar para que los comerciantes interesados puedan conocer las condiciones y el funcionamiento de los bonos.

Por su parte, tanto el edil socialista, Manuel Marín, como el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, han apuntado que el importe destinado para sufragar el bono comercio no resulta apropiado para estimular el consumo. "En una ciudad como Alicante que, se empleen 100.000 euros para el bono comercio, es totalmente insuficiente y un agravio comparativo con otras ciudades del las características de Alicante. Del mismo modo, es insuficiente destinar 160.000 euros a proyectos de hostelería", ha señalado Marín. Bellido, además, ha insistido en la misma línea para asegurar que la campaña no tendrá resultado "si no se amplía esa consignación que resulta ínfima", ha concluido.

Noticias relacionadas

next
x