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balance del primer mes de funcionamiento del saic

Alicante acerca la gestión municipal a 500 vecinos al día con su nuevo servicio de información

6/05/2017 - 

ALICANTE. El Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) del Ayuntamiento de Alicante, dependiente de la Concejalía de Recursos Humanos y Calidad, ha atendido a un total de 20.000 ciudadanos desde su puesta en marcha el pasado mes de abril.

Más de 500 usuarios acuden diariamente al SAIC para solucionar sus problemas, han informado fuentes municipales en un comunicado, en el que afirman que la puesta en funcionamiento de este servicio ha supuesto numerosas ventajas en la atención a la ciudadanía, como un trato personal e individualizado, agilidad y rapidez en la atención y evitar desplazamientos innecesarios.

El concejal de Recursos Humanos y Calidad, Carlos Giménez, ha señalado que desde la puesta en marcha del SAIC "hay un mejor control de las incidencias, en alumbrado público, transporte, limpieza de la vía pública, elementos en los parques o deterioro de vías y aceras, lo que supone una mejora de la ciudad y de la calidad de vida de los alicantinos".

El SAIC facilita la información y la posibilidad de realizar determinados trámites desde una fórmula multicanal, que combina la atención presencial, telefónica y por medios electrónicos, han explicado las mismas fuentes. Independientemente del canal utilizado, la forma de atención se caracteriza por su homogeneidad y coordinación, y la calidad en la resolución de las consultas.

Los avisos de incidencias son tramitados por el SAIC y pueden presentarse incluso de forma anónima, mientras que las sugerencias, reclamaciones, quejas y felicitaciones, siempre identificadas y presentadas en el Registro, presencial o electrónicamente, son tramitadas por la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.

Desde el servicio 010, activo de lunes a viernes de 9 a 20 horas y sábados de 9 a 15 horas, se han contestado 6.664 llamadas, mientras que por vía electrónica se han gestionado 3.065 avisos de incidencias y 6.013 solicitudes de información. Desde la Oficina de Atención a la Ciudadanía se han atendido presencialmente a un total de 7.657 personas.

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