Hoy es 19 de julio

el primer proyecto madrileño de la promotora, 'edificio más exclusivo de 2022'

Alibuilding culmina la venta del residencial de 'súper lujo' Velázquez 23 en Madrid

13/06/2023 - 

ALICANTE. La promotora alicantina Alibuilding, rama inmobiliaria del family office Aligrupo, ha culminado la venta de las viviendas de 'súper lujo' de su primer proyecto en la ciudad de Madrid, el residencial Velázquez 23. Levantado en pleno corazón del barrio de Salamanca, este residencial se ha construido en el interior de un edificio histórico que fue sede de Caja España, y que Aligrupo adquirió en 2016 para llevar a cabo este proyecto.

La promotora alicantina ha firmado esta semana la venta de las dos últimas viviendas que quedaban disponibles en el que fue considerado en 2022 como el 'edificio más exclusivo del año' por parte de los profesionales del sector. El edificio, del año 1900, fue reconstruido por completo en su interior para diseñar ocho amplias viviendas de altas calidades alrededor de un patio con jardín vertical, preservando la fachada original. De esta forma, se cierra definitivamente la primera aventura de Aligrupo, propiedad de la familia Alcaraz, en la capital. Aventura que tiene su continuación en el residencial, también de lujo, que comercializan en Francisco de Ricci 13.

El director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, destaca que con las últimas ventas de la promoción Velázquez 23 "cerramos un hito para nuestra empresa que también supone una ventana al futuro. Esta fue nuestra primera promoción en Madrid y nos abre un mundo de posibilidades a futuro por la experiencia adquirida, por la satisfacción de haber creado un proyecto que ha despertado mucho interés en el mercado nacional e internacional, y por nuestra contribución a la recuperación de entornos urbanos consolidados en el corazón de las ciudades donde operamos". 


Alibuilding terminó a finales de 2020 el proceso de rehabilitación de este edificio que albergó en su momento la sede central de Caja España, un inmueble de 2.548 metros cuadrados que fue reconvertido por la promotora en un edificio residencial con ocho viviendas y un local comercial. La rehabilitación se realizó con la preservación de la fachada, protegida por su valor arquitectónico e histórico, de 4.500 metros cuadrados de superficie. El resultado es un edificio histórico, situado en el corazón de Madrid, sobre un patio central con jardín vertical con plantas naturales, con viviendas moderna de altas prestaciones y de diferentes tipologías, donde destacan los espectaculares áticos. El edificio también cuenta con 450 metros cuadrados para aparcamiento y trasteros.

Velázquez 23 fue catalogado como el edificio más exclusivo del año por los expertos del sector en 2022, publicado en la prestigiosa revista ‘Elle Decoration’, que ponía en valor sus calidades, su diseño, la ubicación y el mimo con el que se trabajó su rehabilitación sin perder las señas de identidad del edificio histórico. Las viviendas disponen de todas las comodidades, equipadas con suelo radiante y refrigerante, con un moderno sistema de ventilación que asegura la renovación del aire, además de todos los elementos en domótica para hacer fácil el disfrute de cada una de las viviendas.

Francisco de Ricci, 13

Alibuilding también dispone de una promoción en el madrileño barrio de Chamberí, Francisco de Ricci, 13, ubicada en la calle homónima, que está compuesta por 29 viviendas y un aparcamiento subterráneo robotizado. La estructura del inmueble ofrece diferentes tipologías de viviendas, que cuenta con una zona común con piscina exterior. El nivel de ventas de esta promoción que impulsa Alibuilding ya roza el 100%, otro de los hitos de la promotora alicantina en la capital de España.

Izquierdo ha señalado que el mercado natural de Alibuilding es la Costa Blanca, donde opera con diferentes promociones en Benidorm, Polop, El Campello y Mutxamel, pero que tiene en Madrid un mercado de “alto interés” sobre el que seguirán trabajando de cara al futuro en respuesta a las exigencias del mercado. Así, apuntó a Madrid como foco principal de futuras inversiones.

Noticias relacionadas

next
x