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alibuilding ya tiene en marcha sus promociones en velázquez 23 y ricci 13

Los fundadores de Goldcar abren una 'boutique' en Madrid para comercializar sus dos residenciales

4/06/2019 - 

ALICANTE. El proyecto promotor de los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar, toma velocidad de crucero. Alibuilding, la marca que identifica la rama promotora del family office de los Alcaraz, Aligrupo, viene de participar en la última edición del salón inmobiliario Sima, en Madrid, y acaba de inaugurar una 'inmobiliaria boutique' en el centro de la capital para comercializar las dos promociones que ha puesto en marcha en la ciudad, como ha venido informando este diario.

Según ha informado la compañía en un comunicado, la inmobiliaria abrió a finales del pasado mes de mayo en la calle Ortega y Gasset de la capital. Además de promocionar los dos residenciales de lujo que ha puesto en marcha en Madrid, Aligrupo busca también captar compradores para sus numerosas promociones en la costa de Alicante, desde Calp y Dénia hasta la propia ciudad de Alicante, pasando por Benidorm. Según el comunicado, a todos estos proyectos se suman otros en cartera y en desarrollo hasta sumar una docena de promociones.

Al respecto, el director general de Alibuilding, José Antonio Izquierdo, explicó que "nuestra presentación en sociedad, tras la actualización de nuestra marca desde la primigenia sociedad Promedyum que comenzó a construir en 2004, nos confirma como una de las entidades con mayor número de promociones en cartera en lugares de alto valor añadido y con proyectos muy diferenciados con respecto a otros productos, tanto en Madrid como en la provincia de Alicante". 

En el caso de Madrid, como adelantó este diario en su momento, los fundadores de Goldcar compraron la antigua sede de Banco Ceiss en la esquina de Velázquez 23, en pleno corazón del barrio de Salamanca de la capital, para convertir las oficinas en viviendas de alto standing. Meses más tarde, Aligrupo adquirió otro edificio, en este caso en la calle Francisco Ricci 13, en Chamberí, que se someterá a una profunda reforma y rehabilitación para convertirlo también en pisos de lujo. A estos dos proyectos en la capital se suman los de Calp, San Juan Playa, Gadea de Alicante, Dénia y Benidorm, que también se presentaron en Sima.

Para Izquierdo, "nuestra apuesta de negocio va en la línea acertada, tal y como demuestra las tendencias del mercado y los datos oficiales. Así se confirmó en SIMA: en los dos mercados más potente y de mayor demanda Alibuilding ya tiene proyectos en marcha, productos a disposición y capacidad de generar más oferta". La promotora, según su director general, "ha entendido que el concepto que reclama el mercado, tras su evolución desde 2008, es un producto de alta calidad, con  diseños y calidades cuidados, y donde hay una gran preocupación por el cliente de contar con la mejor tecnología que doten al residencial, además de estéticos y de habitabilidad, también de valores como la sostenibilidad, el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono".

Los datos de la feria demuestran la fortaleza del mercado de Madrid. De hecho, la mitad de las viviendas presentadas por los más de 300 expositores estaban situadas en esta comunidad. En cuanto a Alicante, la provincia sostiene el impulso del sector de la construcción en España, y los datos oficiales de la feria muestran que ella sola representaba el 12% del conjunto de 371 promociones presentadas en la muestra por los diferentes expositores. En suelo alicantino, Alibuilding tiene cinco proyectos muy avanzados y otros tantos en vías de poner en marcha en los próximos meses.

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