Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

velázquez 23, con ocho millones de inversión

Alibuilding finaliza su primera promoción de pisos de lujo en Madrid y cimenta la segunda

26/11/2020 - 

ALICANTE. LA promotora alicantina Alibuilding, respaldada por el family office de los fundadores de Goldcar Juan y Pedro Alcaraz, ultima las obras de su primer residencial en Madrid mientras ya ha puesto en marcha las obras del segundo. Como ha venido contando Alicante Plaza, el primer proyecto de los Alcaraz en la capital es el residencial de 'superlujo' Velázquez 23, en el barrio de Salamanca, con ocho apartamentos exclusivos en lo que fue un edificio de oficinas propiedad de Banco Ceiss

La compra se cerró a finales de 2016, como adelantó este diario, y la nueva promotora de los fundadores de Goldcar puso en marcha el proyecto en 2018. Según explican fuentes de la firma, está previsto que la reforma esté finalizada este mismo mes de diciembre y las viviendas podrán entregarse a principios de 2021. En este sentido, las mismas fuentes indican que ya están vendidas la mitad de las ocho viviendas de lujo, y que también se ha vendido ya el local comercial de los bajos, aunque por el momento no se puede desvelar la identidad de la marca que lo ocupará.

Ubicado en el centro neurálgico del barrio de Salamanca de Madrid, el edificio Jorge Juan 23 Velázquez se presenta como un proyecto exclusivo, que incorpora un avanzado diseño arquitectónico en el aprovechamiento de la luz y los últimos avances en equipamiento y soluciones domóticas. La obra que está a punto de finalizar ha consistido en la demolición y reconstrucción del interior del edificio, levantado en 1900, e incluye 4 sótanos para garajes y trasteros. El proyecto, en el que se han invertido 8 millones de euros, ha mantenido la fachada existente con casi 4.800 m2 de superficie construida.

Y mientras remata su primer proyecto, Alibuilding ya ha puesto en marcha el segundo, en el barrio de Chamberí. Según explican las mismas fuentes, ya han finalizado los trabajos de derribo del edificio preexistente (en este caso no se ha respetado la fachada, al carecer de valor histórico), que se pusieron en marcha durante el confinamiento, y han comenzado los de cimentación. 

En el caso de Ricci 13, se trata de un edificio con 21 viviendas de 'superlujo' en pleno barrio de Chamberí, en el que la promotora alicantina va a invertir 17 millones de euros. Las espaciosas viviendas (dos de ellas, áticos con terraza) contarán con entre 1 y 3 dormitorios y zonas comunes ajardinadas, además de terraza en cinco de los inmuebles. Asimismo, el edificio contará con un parking robotizado con 78 plazas, preparado para cargar coches eléctricos. El precio de las viviendas oscila entre los 700.000 y los cerca de 1 millón de euros (para las más amplias y con terraza).

Al contario que en Velázquez, Alibuilding no aprovechará la estructura preexistente, que la promotora adquirió en 2017, sino que levantará un edificio de nueva planta. Las obras comenzaron prácticamente al final del estado de alarma, según fuentes de la firma, y el plazo de entrega estimado es de 20 meses a partir de esa fecha, por lo que podría estar terminado a principios de 2022. Según las mismas fuentes, al inicio de las obras de derribo ya se había cerrado la venta de un 25% de las viviendas.

Noticias relacionadas

next
x