Hoy es 20 de julio

la promotora alicantina gana el european property awards de arquitectura

Alibuilding triunfa en los 'oscar' del sector inmobiliario europeo con San Juan Beach

18/09/2022 - 

ALICANTE. La promotora alicantina Alibuilding, que ha irrumpido en el segmento alto del sector como player local para liderar la recuperación del 'ladrillo' en la Costa Blanca con el respaldo financiero de Aligrupo, de los hermanos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de la empresa de alquiler de vehículos Goldcar, vendida a Europcar por 600 millones de euros en 2017), sigue sumado hitos. Y el último es especialmente significativo, aunque no tenga impacto (directo) en términos de negocio.

Alibuilding y su residencial San Juan Beach, formado por 104 viviendas en el PAU-5 de Alicante que se habían vendido antes de finalizar la obra en octubre de 2021, se han coronado en los 'oscar' del sector inmobiliario de Europa. El primer edificio de los Alcaraz en la capital alicantina, diseñado por el estudio murciano Chamizo Arquitectos, se ha adjudicado el prestigioso galardón European Property Awards en la categoría de Arquitectura (Arquitecture for Spain), según figura en el palmarés de la edición de 2022. Un premio que hasta ahora nunca había ganado una promotora joven (apenas un lustro) y con un proyecto destinado al cliente local, como es el caso. En 2021, se impuso un residencial malagueño de alto standing

Según han explicado fuentes de Alibuilding a preguntas de Alicante Plaza, presentaron dos proyectos al certamen europeo, que está considerado como los 'oscar' del sector a nivel continental. Sin embargo, Benidorm Beach, mucho más ambicioso, fue descartado al no estar aún terminado. Sin embargo, San Juan Beach, culminado a finales del pasado ejercicio, fue admitido y se ha terminado imponiendo como el mejor proyecto arquitectónico del año. 

La gala de entrega de los European Property Awards está prevista para el próximo 27 de octubre en el hotel Royal Lancaster de Londres, un establecimiento de súper lujo de la ciudad (una reserva cuesta más de 400 euros por noche), donde no faltará ni un detalle, comenzando por la alfombra roja. Alibuilding y Chamizo Arquitectos, uno de los partners habituales de la promotora alicantina, podrán exhibir de esta forma su confirmación como uno de los grandes actores del sector.

Dirigida por Juan Antonio Izquierdo, Alibuilding es la 'niña bonita' del family office Aligrupo, creado por los Alcaraz para gestionar su patrimonio tras la venta de Goldcar, y que se ha especializado en el sector inmobiliario (tanto en el papel de inversor como el de promotor y, más recientemente, en el de gestor), además del puramente financiero (con su participación en fondos y sicavs). En 2021, Alibuilding facturó 46 millones de euros, un 150% más que en 2020, al finalizar y entregar varias promociones, con 12,2 millones de resultado de explotación.

Noticias relacionadas

next
x