Hoy es 20 de julio

alidreams registra ocupaciones del 90% en lola center y carmen beach

Alibuilding refuerza su división de pisos turísticos con un tercer proyecto junto al Mercado Central

22/08/2022 - 

ALICANTE. Lo que hace justo dos años, en agosto de 2020, era una primera incursión en el sector del alquiler vacacional, se ha convertido ya en una línea de negocio consolidada. Aligrupo, el family office de los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz, fundadores de la empresa de alquiler de vehículos sin conductor Goldcar, ha dado vida propia a Alidreams, su rama promotora y gestora de apartamentos, y está a punto de reforzarla con un tercer proyecto.

Se trata de Olivia Suites, un edificio con 13 apartamentos de uno y dos dormitorios completamente equipados en la calle San Vicente, cerca del Mercado Central de Alicante (en la paralela), que la división de alquileres vacacionales de Aligrupo ya está promocionando, aunque eso sí, bajo el epígrafe de 'próxima apertura'. Estas viviendas contarán con gimnasio, terraza superior con piscina, solárium, salón, taquillas y lavandería autoservicio.

Fuentes de la compañía señalan que Aligrupo está a la espera de obtener la licencia de obra para el nuevo edificio de apartamentos, que tendrá cuatro alturas y "una equipación y servicios similares a los que ofrece Lola Center", su primer edificio en Alicante, explican. El horizonte que maneja Alidreams es poder abrir al público su tercer proyecto de pisos turísticos para la próxima Semana Santa

Mientras llega ese momento, los otros dos proyectos de Alidreams ya han alcanzado la velocidad de crucero, aprovechando la recuperación del sector turístico en 2022 y especialmente del segmento en el que operan, favorecido por la pandemia frente a otras opciones. En este sentido, las mismas fuentes indican que Lola Center (abierto en marzo pasado) y Carmen Beach by Alidreams (una urbanización privada de doce villas en la playa de Muchavista, en El Campello) mantienen una tasa de ocupación por encima del 90% y "valoraciones muy altas" en Google, que se ha convertido en el principal prescriptor junto a los portales especializados en reservas.

El edificio Lola Center, con 22 apartamentos, en la calle Belando de Alicante. Foto: AP

Aligrupo puso en marcha definitivamente Alidreams en 2020, en plena pandemia, con una inversión de 3 millones de euros en su primer proyecto propio construido desde cero, Lola Center (22 apartamentos), que se sumaba a las villas de El Campello, en este caso bajo gestión. La incursión del family office de los Alcaraz en el sector buscaba un nicho específico, el del teletrabajo, domotizando las viviendas y automatizando las cerraduras para facilitar las entradas y salidas sin registros ni esperas, así como ofreciendo ciertos servicios hoteleros. 

Alibuilding, la rama promotora 

De esta forma, Alidreams se convirtió en una línea de negocio independiente de Alibuilding, la rama promotora del family office, que nació como tal a finales de 2016 con el residencial Calpe Beach. Actualmente, Alibuilding ha terminado seis promociones (Calpe Beach I y II, Dénia Beach, San Juan Beach, las fases A y B de Polop Hills, y el exclusivo residencial de Velázquez 23 en Madrid), y tiene en desarrollo otras tres (la torre Benidorm Beach, nuevas fases de Polop Hills y su segundo proyecto madrileño, Franciso de Ricci 13). 

Tras varios años de un importante esfuerzo inversor, el plan de negocio previsto en 2018 se ha cumplido y Alibuilding facturó el pasado ejercicio un 150% más, hasta 46 millones de euros, y se anotó un resultado de explotación de más de 12 millones (un 175% más). La inversión realizada por Alibuilding en estos proyectos durante 2021 ascendió a 12,8 millones de euros, siempre con fondos propios.

Noticias relacionadas

next
x