Hoy es 20 de julio

edificio de 22 apartamentos entre las calles belando y berenguer de marquina

Los Alcaraz completan su primer bloque de pisos turísticos en Alicante: estreno antes de Pascua

12/03/2022 - 

ALICANTE. Proceso completado. Aligrupo, el family office de los fundadores de Goldcar, Juan y Pedro Alcaraz, inicia la cuenta atrás para su estreno en el segmento de los apartamentos turísticos en la ciudad de Alicante con la puesta en funcionamiento de su primer bloque: Lola Center. Alidreams, la división de Aligrupo dedicada a la gestión de alojamientos turísticos, acaba de finalizar la construcción del edificio, situado entre las calles Belando y Berenguer de Marquina, tras asumir una inversión de 3 millones, como informó este diario.

El inmueble dispone de 22 apartamentos de uno o dos dormitorios, distribuidos en sus cuatro plantas más áticos, completamente equipados con menaje de cocina, microondas y frigorífico, para cubrir todas las necesidades de los huéspedes. Además, se completa con una piscina y una zona de solárium en su terraza superior, y con un gimnasio, una lavandería autoservicio y una zona de taquillas en su planta baja.

Su construcción se inició en otoño de 2020, de la mano de la empresa ilicitana Grupo Alcudia, y solo queda pendiente de la incorporación del mobiliario para que pueda comenzar a recibir a los primeros clientes. En principio, Alidreams trabaja con el objetivo de que los 22 apartamentos puedan estar operativos para acoger las primeras reservas en los días previos a la campaña de Semana Santa: el primer termómetro turístico representativo del año, todavía salpicado por la incertidumbre tras la crisis sanitaria del coronavirus.

De hecho, según fuentes de la compañía, ya se ha cubierto toda la tramitación de permisos y registros previos que resultan necesarios para el desarrollo de la actividad. Así, desde mediados del mes de abril, Lola Center se convertirá en el segundo de los activos turísticos de la compañía tras la experiencia desarrollada en El Campello con el complejo Carmen Beach. Se trata de una urbanización formada por 12 villas de uno o dos dormitorios, provisto de zonas ajardinadas comunes, gimnasio, piscina y lavandería de autoservicio, en la confluencia entre la Playa de Mutxavista y la Playa de San Juan.

Al margen de ello, Alidreams ya maneja planes para promover un tercer bloque turístico en un edificio de nueva construcción en otro emplazamiento especialmente céntrico de la ciudad de Alicante: la calle San Vicente. En él -al que se habría dado la denominación de Olivia Suites-, se prevé dar cabida a la construcción de 13 nuevos apartamentos, provistos igualmente con los mismos servicios de piscina y gimnasio. Con todo, se trata de un proyecto todavía en fase embrionaria, sujeto a posibles modificaciones.

Noticias relacionadas

next
x