ALICANTE. La promotora Alibuilding, perteneciente al holding empresarial Aligrupo, ha cerrado el ejercicio de 2021 con un crecimiento en su volumen de negocio del 153% con respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar la cifra de los 46 millones de euros, según ha avanzado este viernes en un comunicado su director general, José Antonio Izquierdo.
Estos "excelentes resultados" son fruto del desarrollo de venta de las promociones más avanzadas como son Calpe II, Denia Beach y Velázquez 23 (Madrid), y el cumplimiento de las previsiones del proyecto de negocio establecido en 2018. Estos datos arrojan un resultado de explotación en el ejercicio de 2021 de 12,2 millones de euros, que supone un crecimiento del 174% respecto al dato de 2020, gracias al desarrollo del nivel de venta de muchas de las promociones, tanto las finalizadas como las que aún se encuentran en desarrollo.
El pasado año ha supuesto la finalización de las obras de las promociones de Velázquez 23 (Madrid), San Juan Beach (Alicante) y las fases A y B de la promoción Polop Hills (Polop-Alicante). En la actualidad están en fase de desarrollo la promoción en el barrio de Arguelles de Madrid, Francisco de Ricci 13, Benidorm Beach (Benidorm) y las últimas fases de Polop Hills (Polop-Alicante).
Izquierdo ha comentado que los niveles de venta de ‘Velázquez 23’ son del 80%, San Juan Beach se ha vendido al 100%, y el conjunto de las diferentes fases de Polop Hills al 50%. La inversión realizada por Alibuilding en estos proyectos durante 2021 ascendió a 12,8 millones de euros, siempre con fondos propios.
Por su parte, el CEO de Aligrupo, empresa matriz a la que pertenece Alibuilding, Daniel Torregrosa, destacó la capacidad de "satisfacer demandas no cubiertas hasta la fecha en el mercado, y la oportunidad de acertar por parte de Alibulding tanto en los diseños, las calidades como en la ubicación, principales características de nuestros proyectos".
Torregrosa expuso los resultados consolidados del grupo, donde Aligrupo logró un volumen de negocio de 52 millones, gracias en parte al impulso de los buenos resultados de su sociedad promotora, que aportó el 88% del total. El resto, según explicó el propio Torregrosa, corresponde a inversiones en participaciones societarias y en proyectos inmobiliarios. Aligrupo logró un volumen de negocio de 23 millones en 2020.
"Nuestra fortaleza estriba en la capacidad de adaptarse a la realidad del momento económico, en la diversificación meditada y en el principio de prudencia, valores característicos de proyectos empresariales con ambición de crecer, pero no ambiciosos", ha comentado el CEO de Aligrupo.
Torregrosa apuntó en sus planes de futuro que tienen que ver mucho con el desarrollo de nuevas inversiones en proyectos de desarrollo económico, que generen valor social, empleo y que permite ir construyendo nuevas acciones en materia de RSC.