X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CRIMEN DE POLOP benidorm Turismo conguitos les dunes comodoro

realizado por los jóvenes de Isajove

Algo suena en San Vicente del Raspeig: un viceoclip muestra el día a día en el barrio de Santa Isabel

8/01/2020 - 

ALICANTE. Luces, cámaras y acción. El centro juvenil Isajove ya tiene todo listo para presentar su videoclip Santa Isabel Suena, el próximo viernes 10 de enero a las 18 horas en el centro social del barrio. Un trabajo audiovisual en el que han participado una veintena de jóvenes mayores de doce años a lo largo de los últimos meses para mostrar como es el día a día en Santa Isabel.

Productores, protagonistas, cámaras, coreógrafos, pintores, compositores… Los y las jóvenes de Isajove lo han sido todo durante estos últimos meses. De septiembre a diciembre, de lunes a viernes, en horario de tarde, los chicos y chicas de Isajove han trabajado en la creación de un videoclip donde cuentan como viven, ven, disfrutan y mejorarían el barrio de Santa Isabel.

Para ello, se han realizado diferentes talleres profesionales específicos. Los lunes y miércoles han estado dedicados a lo audiovisual, donde han aprendido a manejar la cámara de vídeo, el sonido, la iluminación y la fotografía. Una vez dominado todo, salieron a la calle a realizar entrevistas a las personas del vecindario. Por otro lado, el ‘arte urbano’ ha sido la materia de los martes. Aquí, con la ayuda de profesionales de la pintura,  se han encargado de diseñar, elegir y realizar diferentes murales. Diseños con los que finalmente han decorado la fachada principal de Isajove.

Los versos y la composición han sido los protagonistas de los jueves. Durante varias sesiones un cantautor profesional,  acudió al centro a dar varias sesiones especiales para la creación de la letra y la música que suena en el videoclip. Finalmente, los viernes, los chicos y chicas se han formado en baile y técnicas coreográficas. Todo ello, lo pusieron en práctica el pasado jueves 19 de diciembre con la grabación de un ‘flashmob’.

La grabación del videoclip también ha contado con la participación del grupo Scout ‘Amarok’ y el grupo de sevillanas de Santa Isabel. “Han sido tres meses de intenso trabajo en el que los y las jóvenes han aprendido y se han esforzado durante todas las tardes para contarnos todo sobre Santa Isabel. Estamos ansiosos por ver el resultado de los y las participantes en este proyecto, al que toda la ciudadanía está invitada al estreno este viernes a las 18 horas”, ha expresado la concejal de Juventud, Lucía Rubio.

Desde Filias, entidad coordinadora del proyecto junto con el área de Juventud, se han mostrado “muy contentos y contentas de la acogida que ha tenido Santa Isabel Suena tanto con los y las jóvenes como con la vecindad del barrio. Nos sentimos muy agradecidos del éxito de esta primera etapa que concluye con la presentación del videoclip”.

Noticias relacionadas

next
x