X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

selección afe 0-0 hércules cf

Alejandro Alfaro se une a la lista de tocados

3/08/2019 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. Empate a cero goles del Hércules ante el equipo de la Asociación de Futbolistas Españoles en un choque disputado en el Pinatar Arena y marcado por los problemas de tobillo que obligaban a Alejandro Alfaro a abandonar el terreno de juego en los compases iniciales.

El mediapunta palmerino se retiraba cojeando de su pie derecho en el minuto cinco, tras haber sido atendido instantes antes, después de un choque con Jorge Juliá en la zona ancha. Alejandro Alfaro se unía así a una lista de tocados que desde hace días ya integraban su hermano Jesús y Benja, y a la que a última hora se habían sumado Diego Benito y Juli, que calentaron junto al resto de sus compañeros en el campo número cinco del Pinatar Arena pero tampoco se vistieron de corto, o Yeray que siguió el choque desde el banquillo también por precaución. 

Quien volvió a jugar y en esta ocasión más de una hora fue Jona Mejía. El delantero malacitano estuvo 69 minutos sobre el terreno de juego, al igual que en Torrellano se le pudo ver muy activo y disfrutó de una muy buena ocasión para adelantar al Hércules en el primer acto, pero su disparo desde fuera del área era detenido por Roberto Guitiérrez, el meta rival. Planagumà optó esta vez por alinear de inicio a Jona con Carlos Martínez como pareja de delanteros, con Moha por la derecha y Alejandro Alfaro por la izquierda hasta que hubo de retirarse dejando su sitio a Nani (Rulo como lateral y el joven sub-23 como interior compartieron banda durante casi una hora). Fran Miranda y Jaime Alvarado eran la pareja de mediocentros en un 4-4-2 en el que además del citado Rulo en la izquierda y Felipe Alfonso en la derecha, Pablo Íñiguez y Samuel en el eje de la zaga escoltaron a Ismael Falcón. 

Tras el paso por vestuarios el Hércules pasó a jugar con un 4-3-3, al unirse a la nómina de pivotes Pedro Torres y retirarse Carlos Martínez. Si los blanquiazules estuvieron más cerca del área contraria que su rival en el primer acto pero apenas disfrutaron de ocasiones, más allá de la citada de Jona y una falta botada por Alvarado, en el segundo tiempo Moha, Ortuño y Olmedo (que pudo ser objeto de una pena máxima y estrelló un balón en la madera en una falta frontal) bien pudieron romper la igualada. Eso sí, el equipo AFE, en las botas de Jorge Juliá, también tuvo una clara oportunidad para marcar (su disparo se perdió rozando el palo largo de la meta ya que defendía Rubén).

Por cierto, Alvarado y Moha fueron los únicos futbolistas blanquiazules que estuvieron sobre el terreno de juego los 90 minutos, en una calurosa tarde con presencia de un buen número de aficionados del Hércules y Enrique Ortiz, Juan Carlos Ramírez, Valentín Botella, Javier Portillo y Santos Olmo en la banda.

Noticias relacionadas

next
x