ALICANTE. Ya se ha dado el pistoletazo de salida a les Fogueres 2017. La gimnastas alicantina Alejandra Quereda ha sido la encargada de dar lectura al pregón con el que dan inicio de manera oficial a las fiestas de Alicante por excelencia.
Desde el balcón del Ayuntamiento, acompañada de Sofia Escoda y Martina Núñez, Belleses del Foc 2017 y sus Damas, la gimnasta más laureada de nuestro país, plata en los Juegos Olímpicos de Río y que vive un año muy intenso también en lo que a reconocimientos por parte de su tierra se refiere, toda vez que además de ser elegida mejor deportista de la ciudad y de la provincia va a contar también con una calle con su nombre, Alejandra hacía un repaso a su trayectoria personal y profesional, revelando no pocas anécdotas que dan muestra no solo de su íntima vinculación a la ciudad, también de que ha tenido la suerte de vivir la fiesta del fuego desde dentro y de principio a fin: plantà, ofrenda, cremà y banyà.
Con constantes guiños a la ciudad y los alicantinos, Alejandra, visiblemente emocionada, resaltaba todas las virtudes que convierten a Alicante y sus Hogueras en tan especial, hasta el punto de hacerlas en destino de miles de turistas año tras años, cerraba con un "Visca Alacant" un pregón en el que fue interrumpida en varios momentos por el aplauso del numeroso público que llenaba la plaza del Ayuntamiento.