ALICANTE (EFE). La gimnasta alicantina Alejandra Quereda, capitana del equipo nacional de gimnasia rítmica y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, ha dado su nombre al pabellón del colegio CEU Jesús María, donde estudió e inició sus primeros pasos en el mundo del deporte.
En un acto de reconocimiento celebrado este viernes, la gimnasta ha estado acompañada por su familia, los actuales alumnos del centro, sus antiguas compañeras de equipo y por sus primeras entrenadoras en el equipo colegial.
"Es uno de los reconocimientos más especiales que me han hecho nunca. Este gimnasio fue mi segunda casa durante muchos años. Volver diez años después al colegio en el que me crié y empecé en este deporte supone una enorme alegría", dijo la gimnasta tras descubrir la placa con su nombre.
La gimnasta alicantina agradeció al Colegio CEU Jesús María que le facilitara la práctica de este deporte cuando era niña. "Si tengo que elegir los cinco mejores recuerdos de mi vida deportiva, sin duda, uno de ellos sería el vivido con mis compañeras y mis entrenadoras en este colegio", indicó la alicantina.
"Ellas me formaron también como persona y no sólo como deportista, y eso es muy importante", añadió la capitana del equipo español de rítmica en relación a su experiencia en el colegio.
El director del colegio, Francisco Javier Soler, destacó que Alejandra Quereda es "un modelo para todos, especialmente para las nuevas generaciones".
"Todo lo que ha logrado es posible desde dos bases fundamentales: la familia y la educación", indicó Soler, quien elogió los valores deportivos y humanos que representa la gimnasta.
Alejandra Quereda, que tiene con 42 medallas internacionales el récord nacional en la historia de la gimnasia rítmica, cursó en el colegio Ceu Jesús y María Educación Infantil, Primaria y la ESO, hasta que marchó a Madrid en 2008 para continuar con sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo.
Además del pabellón y de numerosos reconocimientos por parte del deporte de la ciudad y de la provincia, Alejandra Quereda también da nombre desde hace unos meses a la calle que da acceso al colegio.