ALICANTE. Aleida González Martín-Zarco, de la Foguera Port d'Alacant, es la nueva Bellesa del Foc de 2018 de Alicante. Así lo ha decidido el jurado de les Fogueres de Sant Joan encargado de evaluar a las 77 aspirantes. Le acompañan en su Corte de Honor Sandra Sánchez Sánchez, de Florida Sur; Beatriz Postigo Portes, de Florida Portazgo; Marta Ponce Rodríguez, de Óscar Esplá; Carmen Ortega Castillo, de Sant Blai de Dalt; Trinidad Alonso Juan, y Eugenia Vicedo Quereda, de la Foguera Nou Alacant.
De 23 años y estudiante de Trabajo Social, su madre, María Vicenta, ya fue Bellesa del Foc en 1983 y su tía, Toñi Martín-Zarco fue presidenta de la Foguera Port d'Alacant y candidata a la Federació de Fogueres. Tras su elección, Aleida, todavía emocionada, ha augurado que espera que las hogueras del 90 Aniversario sean las mejores de su vida y espera poder pasarlo bien y disfrutar de todos los actos que están por venir.
El acto también ha servido para la despedida de Sofia Escoda, Bellesa del Foc de 2017, quien, en intervenciones en castellano y valenciano, ha agradecido la labor de sus compañeras, las Damas de Honor, y a la Bellesa Infantil y sus damas. También ha tenido palabras de agradecimiento para Manuel Jiménez, presidente de la Federació de Fogueres, y para los dos alcaldes de la ciudad, con los que ha convivido su mandato, Gabriel Echávarri y Luis Barcala. Con anterioridad a su intervención, se ha proyectado un vídeo con ella y sus damas como protagonistas.
Otra de las protagonistas de la noche ha sido Pilar Espinosa, de la Foguera Plaza de Argel, que ha desfilado como una más, pese a que sus hoguera no se plantará en este 2018 porque la comisión se ha deshecho. Pilar Espinosa ha sido una de las más aplaudidas durante los desfiles.
Se quedan sin palabras al explicar estos primeros momentos en el cargo de Bellesa del Foc, adulta e infantil, que definen como «algo indescriptible», pero esto solo acaba de empezar. Ahora darán rienda suelta al mejor año festero de sus vidas