La nueva sala de ventas, de 1.200 metros, cuenta con domótica e iluminación led

Aldi traslada su establecimiento en Novelda y estrena el complejo comercial de Bermármol

1/10/2021 - 

NOVELDA. Como avanzó este diario el pasado mes de junio, la cadena de supermercados Aldi ampliaría su presencia en Novelda este mismo verano. Aunque fuera de la fecha prevista, el 15 de septiembre, la marca de origen alemán abría las puertas de su nuevo establecimiento en la zona comercial de Bermármol. Inauguraba así un proyecto paralizado durante varias legislaturas y destinado a albergar grandes superficies de consumo y ocio para toda la comarca. La próxima empresa en asentarse —según anunciaba entonces el alcalde noveldense— sería McDonald’s, cuya actividad en la ciudad podría arrancar este mismo mes de octubre.

En palabras del responsable de Expansión de Aldi, Vicent Claramunt (València, 1979), el traslado a la avenida Jesús Navarro Jover “responde a la voluntad de ofrecer el mejor servicio a los clientes con un establecimiento que cuenta con 400 m2 más de sala de ventas respecto al anterior supermercado”. En total, la tienda abarca una superficie de más de 1.200 m2. Con este cambio —explica—, la compañía pretende “optimizar la experiencia de compra”, esto es, permitir que los consumidores puedan realizarla de una forma más “completa, sencilla y cómoda”.

Por motivos de “política interna”, Claramunt no revela la cifra de inversión destinada a este nuevo establecimiento. Lo que sí declara es que la nueva tienda tiene una plantilla de 15 colaboradores y colaboradoras”. No obstante, asegura que el impacto generado en la zona va más allá de los puestos directos e indirectos creados: “En línea con nuestro compromiso con los proveedores nacionales, mantenemos relaciones de largo plazo con proveedores regionales y trabajamos para adecuar nuestro surtido en cada zona en la que estamos presentes. Tenemos el propósito y compromiso de poder ofrecer una opción de compra de calidad y al mejor precio posible para los vecinos de Novelda y la comarca”.

El emplazamiento escogido también tiene un porqué: “Nuestro objetivo siempre es ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y, para ello, antes de cada apertura, analizamos y estudiamos cuál puede ser la mejor ubicación y el establecimiento más adecuado para cumplir con este propósito. Ahora podrá realizarse la compra semanal completa en un mismo lugar”, explica el responsable de Expansión.

Siguiendo la estrategia comercial que, unos meses atrás, Claramunt detalló en una entrevista para Alicante Plaza, en las nuevas instalaciones de Novelda, Aldi ofrece cerca de 2.000 productos, el 86 % de los cuales son de marca propia. Además, el 80 % del surtido expuesto procede de más de 400 proveedores nacionales. En cuestiones de eficiencia energética y medio ambiente, la firma también se ha propuesto avanzar: “La nueva tienda cuenta con iluminación LED y ha sido equipada con domótica, un hecho que evita pérdidas de género por averías y mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado”, precisa Claramunt. En esta línea, agrega, el local actual utiliza el CO2 como refrigerante, “una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado”.

Alicante, objetivo del plan de expansión

En su proceso de crecimiento, Aldi tiene previsto abrir cerca de 40 establecimientos a lo largo y ancho del país durante el año vigente. En la Comunitat Valenciana —detalla Claramunt—, la de Novelda es la sexta apertura en lo que va de 2021, incluyendo traslados. En concreto, apunta, se han inaugurado tres supermercados en San Fulgencio, El Vergel y Alboraia y se han cambiado de ubicación los de Orihuela, Petrer y Novelda. La cadena cuenta con 35 establecimientos en la provincia de Alicante y 60 en la Comunitat, de modo que es la tercera autonomía con más supermercados Aldi, solo por detrás de Andalucía y Cataluña. Alicante, por su parte, también es la tercera provincia con más presencia de la marca después de Madrid y Barcelona.

Vicent Claramunt asegura no poder concretar las próximas aperturas en la zona y en España “hasta que los proyectos estén finalizados y los nuevos establecimientos estén a punto”, pero sí subraya que se mantiene un “firme compromiso en la zona de Levante”, en la que Aldi pretende “seguir creciendo e invirtiendo para ampliar su red de supermercados”.

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