ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy está trabajando contra reloj en el expediente para solicitar a la Generalitat que el CD Alcoyano sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial, lo que le otorgaría una protección que podría garantizar que siempre tuviera que permanecer en esta ciudad, y el viernes, a las 8.15 horas, tendrá lugar un Pleno municipal extraordinario en el que se aprobará dicho expediente.
Una vez aprobado el expediente por la Corporación municipal, se dará por iniciado el proceso y se trasladará a la Generalitat Valenciana para que proceda a su estudio y tramitación, puesto que es la administración que tiene la competencia para conceder dicha declaración.
Recordar que proponer que el CD Alcoyano sea BIC fue una medida acordada en la Junta de portavoces celebrada el lunes, que se trasladó a las peñas y la plataforma ‘La moral no morirá’, sumándose a ella. Desde ese momento el personal técnico de Patrimonio Cultural en el Ayuntamiento ha trabajado para que el expediente pueda llegar a este Pleno extraordinario.
"La intención del Ayuntamiento de Alcoy es proteger los bienes inmateriales del Alcoyano, que es inherente a la ciudad de Alcoy, su nombre, su escudo, los colores, el himno, incluso el lema de la Moral, para que estos elementos que durante casi 96 años han estado ligados a nuestra ciudad lo estén por siempre y que el CD Alcoyano nunca pueda ni desaparecer ni abandonar Alcoy", destaca el vicealcalde, Àlex Cerradelo.
Por su parte, el alcalde, Toni Francés, ha remarcado que "el Alcoyano es mucho más una Sociedad Anónima Deportiva, es un sentimiento, es el Club de nuestra Ciudad. El Deportivo es el símbolo de la moral, y por eso se conoce tanto al equipo como la gente de Alcoy. Alcoy y Alcoyano no pueden separarse".
Mientras avanza este proceso administrativo, se está a la espera de si se celebra y cuándo se celebra una reunión entre el Ayuntamiento y el propietario del CD Alcoyano, Juan Carlos Ramírez, con el fin de buscar un acuerdo para que el CD Alcoyano siga en Alcoy.