Esta figura podría evitar un traslado 

Alcoy propondrá que el CD Alcoyano sea Bien de Interés Cultural para que siga en la ciudad

21/05/2024 - 

ALCOY. La reunión que en la tarde del lunes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Alcoy entre políticos de todos los grupos con representación municipal (PSOE, PP, Compromís, Vox y Guanyar Alcoi) las peñas y la plataforma ‘La moral no morirá’ acordó unos puntos muy claros en defensa de que el CD Alcoyano se quede en la ciudad. Entre ellos, trabajar para conseguir que el CD Alcoyano sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial, lo que supondría darle una protección que podría comportar que siempre tuviera que estar unido a la ciudad de la que lleva el nombre. El Ayuntamiento de Alcoy ya ha iniciado el proceso para conseguir esta declaración, que depende de la Generalitat Valenciana y que vendría a reconocer la “importancia patrimonial” del club, incidiendo aficionados y políticos en que se trabaje con celeridad en la preparación de este expediente y en su aprobación.

Además, los acuerdos también incluyen exigir la suspensión de la Junta General de Accionistas del CD Alcoyano prevista para el 17 de junio, en la que se abordará el traslado a La Nucía, así como mostrar una unidad de acción y respuestasy de hecho todos participarán unidos en la manifestación convocada para este sábado y en las que pudiera haber, si bien los políticos no la encabezarán, pues no quieren que se politice. Han mostrado “todo nuestro apoyo, colaboración y trabajo con las peñas, la afición y la sociedad alcoyana para conseguir que el Alcoyano continúe en nuestra ciudad”-

Otros puntos de acuerdo pasan por “rechazar las prácticas futbolísticas, vengan de donde vengan, que no supongan que el CD Alcoyano esté en la categoría en la que le corresponda estar por sus méritos deportivos”, y que dentro de las posibilidades del Ayuntamiento se mejoren las infraestructuras y condiciones deportivas.

En el comunicado también se indica el acuerdo de “emprender tantas acciones legales sean necesarias si la vía del diálogo no funcionara” y “reconocer que el CD Alcoyano es un patrimonio indivisible de la sociedad alcoyana. Los valores del Alcoyano son los valores de nuestra ciudad. Y este club representa como pocos nuestros valores: constancia, superación, trabajo, lucha, moral y victoria. Que 95 años después de su fundación y habiendo pasado por situaciones verdaderamente difíciles, que el Alcoyano continúe en pie es un éxito de las alcoyanas y alcoyanos y este éxito lo tenemos que defender”.

Recordar que el propietario del Club, Juan Carlos Ramínez, ha planteado un traslado del CD Alcoyano a La Nucía, y solo podría frenar esta situación si contara con el suficiente apoyo empresarial, institucional y social en Alcoy. Propietario y Ayuntamiento están dispuestos a hablar, si bien de momento no se tiene fecha para una reunión.


Noticias relacionadas

next
x