ALICANTE. Alcoyano y Albacete empataban la mañana de este domingo el duelo que les enfrentaba, correspondiente a la jornada 34 en el grupo 2 de la Primera RFEF. Un choque que por momentos pareció más propio del 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank, tanto por la forma (en las gradas de El Collao reinaba un ambientazo) como por el fondo (la intensidad que le imprimieron ambos conjuntos, pero especialmente el blanquiazul). Al partido solo le faltaron los goles, pero no fue por falta de ocasiones.
En líneas generales, el Alcoyano fue superior al Albacete, especialmente en la primera mitad, en la que mantuvo la seriedad defensiva que le viene caracterizando, pero también puso cerco a la meta del conjunto manchego a base de acciones a balón parado, disfrutando ya al cuarto de hora en las botas de Andy Escudero de una magnífica ocasión para adelantarse en el marcador, pero Bernabé y su zaga lograron desbaratarla.
En el segundo acto el partido fue más abierto, pudiendo en el arranque del mismo Julio Alonso y Kike Márquez romper el empate inicial en favor del Albacete, por ejemplo. No es que tras el descanso el Alcoyano le perdiera la cara al choque, es más, la expulsión por roja directa de Emmanuel a un cuarto de hora para el final le colocó en una situación inmejorable para llevarse tres puntos de oro, pero el equipo de Vicente Parras no logró capitalizar su dominio antes de que en el minuto 85 el árbitro sevillano Manuel Jesús Orellana Cid, siguiendo las indicaciones de uno de sus asistentes, expulsara también al blanquiazul Toni Gabarre.
El empate deja a los blanquiazules con 51 puntos, los mismos con que cuentan Baleares, Linares y Barça B. Este último es el que cierra las posiciones que dan derecho a disputar el 'play-off' de ascenso cuando restan cuatro jornadas por jugarse. El próximo viernes (21 horas) el Alcoyano girará visita al filial del Betis, ya descendido, pero que este fin de semana derrotaba (3-2) al líder, el Andorra.