ALICANTE. Los aficionados del Alcoyano continúan hablando claro. Llevan días expresando su rotunda oposición al traslado del club a La Nucía como pretende el empresario Juan Carlos Ramírez y con ese motivo se van a manifestar el próximo sábado, pero también acusan al Ayuntamiento de Alcoy de inacción.
La plataforma 'La Moral No Morirá', que agrupa a peñas y aficionados blanquiazules, se ha reunido tanto con los portavoces de los grupos municipales como con Ramírez y el presidente del Alcoyano Toni Justicia, y este miércoles expresaba su opinión por medio de un comunicado en el que hay para todos.
En el mismo, los aficionados insistían en rechazar cualquier cambio de cromos (que el club cambie de domicilio), calificándolo como "un absoluto error" e "inviable"; animaban a la sociedad en general a sumarse a la afición en la manifestación del sábado antes del encuentro Alcoyano-Intercity que se disputará después de la misma, a concentrarse ante las puertas de El Collao; emplazaban una vez más a Ramírez a desconvocar la Junta General de Accionistas del día 17 o a eliminar del orden del día el punto el punto relativo al cambio de domicilio (su aprobación estaría garantizada porque Ramírez es titular de más del 97% del capital social); y señalaban al Ayuntamiento para que establezca de manera urgente "un plan de mejoras de las infraestructuras públicas de la mano del club para poder asegurar su viabilidad deportiva en los próximos años" y que se "mejore e impulse la comunicación bilateral" entre club y consistorio. El comunicado de 'La Moral No Morirá' llega a decir expresamente: "Insistimos en la necesidad de que los compromisos adquiridos el pasado lunes por el Ayuntamiento se lleven a cabo de forma urgente, porque no solo de la buena voluntad, sino de su cumplimiento dependerá, en gran parte, que el Alcoyano siga jugando en Alcoy la próxima temporada. Es decir, nuestra voluntad por tender puentes no ha de entenderse por ningún miembro del gobierno o de la corporación municipal como un cheque en blanco, sino que pretendemos que los compromisos se cumplan en tiempo y forma".
El Alcoyano dejó claro el pasado viernes, por medio de un comunicado, que la ausencia de infraestructuras que le permitan desarrollar su actividad y de apoyo económico del tejido social le llevaban un cambio de domicilio, a trasladarse a La Nucía. Lo anterior tras apuntar a los incumplimientos reiterados del consistorio. La mañana del lunes, el propio Ramírez daba una rueda de prensa en la que se reafirmaba en todo lo anterior, al tiempo que cifraba en 500.000 euros por temporada el apoyo que le haría reconsiderar su decisión de trasladar el equipo.
Horas más tarde de esa comparecencia de prensa, los aficionados y grupos municipales en el consistorio se reunían, emitiendo el segundo dos comunicados: uno el lunes, en el que abría la puerta al diálogo; y un segundo el martes, en el que se emplazaba a Ramírez a desconvocar la Junta General de Accionistas y se hablaba de reunirse con el club para buscar soluciones en materia de infraestructuras, pero sin concrección y obviando la parte del apoyo económico... algo que llevaba al empresario a manifestar que "sin compromisos por escrito y concretos" no va a dar marcha atrás.
Este miércoles han sido directamente los aficionados los que han hablado... y lo van a seguir haciendo. El sábado, sin ir más lejos, se manifestarán por las calles de Alcoy desde las 17 horas. Bajo el lema "Detengamos Juntos La Desaparición del CD Alcoyano" marcharán desde la plaza de España hasta El Collao donde leerán un manifiesto y se concentrarán.
"Habrá muchos socios, pero también esperamos a aficionados que no lo son y a ciudadanos que no les gusta el fútbol pero que quieren que el Alcoyano siga en Alcoy. También vendrán peñistas de otros clubes y exjugadores del Alcoyano de otras épocas", explican.
Las adhesiones a la plataforma se han multiplicado en los últimos días y con el lema 'Es el partido más importante en los 96 años de historia del Alcoyano' aficionados y varios exjugadores se han sumado a la reivindicación de que el Alcoyano siga en la ciudad.