ALICANTE. Faltan algo más de 40 días para el inicio de la competición en Primera Federación, pero los clubes con equipos que compiten en ella desconocen cuándo y dónde (cuáles son sus rivales) lo van a hacer.
En la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) siguen en 'modo Eurocopa', una situación que se mantendrá hasta inicios la próxima semana con independencia del resultado de La Roja del domingo... que para eso días atrás se convocó la preceptiva Asamblea General para el 30 de julio. En el orden del día de la misma se recoge "la aprobación del calendario", algo que que en el caso que nos ocupa puede querer decir mucho o nada. Los clubes de Primera Federación esperan que sea lo segundo, es decir, que desde Las Rozas les sorprendan antes (la próxima semana) comunicándoles el orden de partidos del curso liguero 2024/25 o, al menos, el de las primeras dos jornadas.
Se trata de un tema nada baladí pues si la RFEF quiere que arranque la competición el fin de semana del 24 y 25 de agosto, estamos hablando de que los equipos han de organizar los desplazamientos (y contratar alojamientos) en plena temporada alta, con lo que eso supone. De ahí que cuanto antes sepan cuándo y dónde juegan, mejor.
Normalidad en la anormalidad
Vaya por delante que todos los veranos los equipos de Primera Federación conocen su orden de partidos superado el 15 de julio, es decir, que lo que sucede ahora es algo normal dentro de la anormalidad permanente en que vive el fútbol no profesional español, pero es que lo anterior ocurría con el calendario oficial aprobado en la correspondiente Asamblea General celebrada en junio... y ahora se va a llevar a cabo el 30 de julio. De ahí la mayor inquietud.