ALICANTE (EFE). El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, dejó claro antes de recibir el domingo al Atlético Baleares que no quiere ser un obstáculo a la ilusión que se ha generado en la afición tras las victorias frente a Castellón y Mérida que han dejado a su equipo cerca de los puestos del 'play-off' de ascenso.
"No voy a ser yo quien corte las alas a la ilusión. El fútbol es ilusión y hay que disfrutarlo, aunque tenemos claro lo que tenemos que hacer. Nos ha costado mucho tener una identidad propio y que diera resultado. Lo hemos conseguido, pero mi labor es evitar los extremos, ni cuando estábamos mal ni ahora que estamos bien", razonó el técnico.
Parras mira con recelo el partido del domingo frente a un Atlético Baleares que va por su tercer entrenador de la temporada y que llega a El Collao muy exigido por su delicada situación en la tabla, ya que tiene a nueve puntos la salvación.
"Es un partido trampa porque enfrente vamos a encontrarnos a un equipo con muy buenos jugadores que saben lo que es el mundo del fútbol y que con un resultado bueno son capaces de activarse y cambiar su dinámica. El Atlético Baleares vendrá a jugar contra nosotros sabiendo que una de sus últimas opciones pasar por sacar un resultado positivo en su visita a El Collao", concretó.
El técnico del Alcoyano cree que las opciones de su equipo de prolongar una jornada más su racha victoriosa no pasan por mirar en las carencias del rival y sí por seguir la línea marcada ante Castellón y en Mérida.
"No debemos pensar en las necesidades de ellos y jugar más con nuestras necesidades, que pasan por marcar un ritmo alto desde el primer minuto. Nuestras derrotas ante Murcia y Málaga pasaron porque ellos se activaron antes y luego tuvimos que ir contracorriente", precisó.
Parras apuntó a los partidos en casa como la llave para seguir la escalada y reducir esa diferencia de seis puntos que ahora separa al Alcoyano de los puestos de la promoción. "Tenemos que volver por la senda de ser regulares en casa. Los diez partidos que quedan pasan por sumar todo lo que queda por disputar en El Collao", abundó.