ALCOY. La mercantil Imesapi SA ha sido la adjudicataria del contrato para llevar a cabo las obras de adecuación y mejora del área de estacionamiento municipal ubicada en La Beniata, en Alcoy, con las que podrá volver a utilizarse después de más de dos años cerrado.
La Junta de gobierno ha resuelto dicha adjudicación a esta mercantil de Madrid, por importe de 22.667,49 euros IVA incluido, lo que supone una rebaja en 2.704,42 euros respecto al presupuesto de licitación, destacándose que se trata de la oferta más ventajosa para los intereses municipales. El plazo de ejecución del presente contrato de obras es de tres semanas a contar desde el inicio de las obras.
Este espacio, ubicado en la calle Alacant y conocida como La Beniata, fue cerrado en abril de 2022 a causa de los desprendimientos registrados en la ladera por las fuertes lluvias. El Ayuntamiento llevó a cabo una reparación puntual de dicha ladera, costeando la intervención para agilizar el proceso, para acordar con la UPV cómo devolver dichos costes, puesto que es la titular de los terrenos. Esa actuación comportó la retirada de las tierras y piedras procedentes del desprendimiento y el acondicionamiento de la superficie del talud, así como la consolidación de dicho talud y su protección contra futuras inestabilidades instalaron anclajes, así como una malla para contener el terreno.
Desde que se actuó en la ladera se ha realizado un control, para ver si se observaban movimientos, y al no registrarse se ha considerado que es el momento para adecuar la zona y reabrir el aparcamiento, como apuntó la edil de Urbanismo, Vanessa Moltó, quien señaló que se han realizado los trámites “para que cuanto antes mejor el vecindario pueda volver a tener este aparcamiento. Hemos esperado este tiempo porque había que observar la efectividad de la solución adoptada y también observar el comportamiento de la ladera”.