ALCOY. El Ayuntamiento de Alcoy vuelve a licitar las obras para mejorar la pista deportiva del parque de Zona Nord, una actuación que ya había sido adjudicada pero la empresa renunció una vez firmado el contrato y a pocos días del acta de replanteo, lo que ha obligado a poner en marcha de nuevo todo el proceso.
En la primera licitación, hace un año, concurrieron tres empresas, por lo que de haber renunciado antes de la firma del contrato podría haberse optado por la que quedó en segundo lugar, si bien el hecho de que dicha renuncia se produjera con el contrato ya firmado ha comportado tener que resolver ese primer proceso y preparar uno nuevo, que ahora ve la luz.
El presupuesto base de licitación es de 94.029,22 euros con el IVA incluído, y podrán presentarse ofertas hasta el día 5 de junio. El plazo de ejecución es de seis semanas a contar desde la fecha de la firma del acta de replanteo.
La mejora de esta pista deportiva fue la tercera propuesta más votada en los Presupuestos Participativos de 2022. En la parte baja del parque de Zona Nord existe una pista de patinaje que se construyó cuando se ejecutó dicho parque, a mediados de los años ochenta del siglo pasado. Por agotamiento de la vida útil, así como por diferentes actos vandálicos, presenta un estado de deterioro. La actuación consistirá en la pavimentación de la pista y la protección del perímetro con la colocación de un nuevo cierre, estando previsto que pueda ser utilizada en principio para los entrenamientos de hockey y patinaje, aunque podría ampliarse su uso a otros deportes.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, lamenta la situación que se ha generado a raíz de la renuncia, y apunta que “contar con una nueva pista polideportiva siempre es un dato positivo, ampliar las instalaciones es necesario porque cada vez hay más gente practicando deporte en Alcoy y con esta nueva pista podremos ampliar los horarios de entrenamiento. Además, está en el casco urbano, se puede ir andando y hay paradas de autobús muy cercanas”.