ALCOY. - Visibilizar públicamente a los artistas y dar a conocer su obra en mayor medida. Este es el objetivo principal de la Mostra d’Art i de Disseny d’Alcoi (MADA), una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy que saldrá a la calle el sábado 9 de marzo.
Una treintena de artistas ya se han sumado a la convocatoria y a lo largo de la jornada, entre las 11.30 y las 18.30 horas, mostrarán sus obras, así como procesos creativos, en los espacios especialmente habilitados en la Plaza Ferrándiz y Carbonell y calles colindantes. A finales del pasado año se celebró una primera edición, que va a tener continuidad ahora, y la edil de Cultura, Elisa Guillem, explica que “espero que sea una nueva oportunidad para potenciar nuestro talento, arte y diseño”. Desde Cultura prevén organizar varias ediciones a lo largo del año.
La mayoría de artistas que participaron en la primera edición formalizaron ventas o encargos, por lo que muchos repiten, tal y como indica la concejala de Cultura, quien añade que “queremos que sea un escaparate para visibilizar a los artistas, una galería esporádica en la calle y al alcance de todos los bolsillos, pues podías encontrar obras desde 10 euros”. Entre los participantes estará la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, con cinco alumnos que expondrán sus trabajos en ilustración, complementos, moda y adhesivos.
La edil explica que los artistas mostrarán sus obras y también cómo las crean, dos acciones que en el futuro se ampliarán con la realización de talleres, especialmente dirigidos a la infancia, pues se busca conseguir que sea una cita para toda la familia, como también se abre a la comarca, apuntando la edil que en esta edición ya se cuenta con una artista de Cocentaina.
La música en directo tendrá protagonismo y mientras se esté celebrando la Mostra sonará con Zona Malva y Alesa DJ, estando previsto que sean siempre artistas de la zona quienes aporten la parte musical. Señalar que esta Mostra d’Art i Disseny d’Alcoi estaba prevista para el día 10 de febrero, pero las condiciones climáticas obligaron a su aplazamiento hasta este próxima sábado.